Con el anuncio sobre la actualización de la plataforma de mensajería WhatsApp donde muchos usuarios migraron a otras redes, los servicios de pagos digitales también ampliaron su disposición a estar más cerca de la gente, por lo que el Asistente Virtual de Caja de Ahorros, que facilita a los comercios realizar cobros a sus clientes a través de Tarjetas de Débito, Crédito o Prepago de las marcas VISA y Mastercard de cualquier banco emisor, ahora podrán realizarse desde la aplicación de Telegram.
Ambas plataformas electrónicas, WhatsApp y Telegram, están disponibles para los usuarios que requieran pagar su cuenta del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y Aseo, además de recargar su tarjeta de Transporte del Metro de Panamá o el Metrobus. Todo esto desde su dispositivo móvil inteligente, permitiendo que todos los panameños puedan hacer sus pagos de servicios básicos, sin tener la necesidad de salir de sus casas.
En Caja de Ahorros seguimos innovando para transformar la manera en la que todos los panameños experimentan la gestión de los servicios bancarios y nos continuamos expandiendo a más plataformas digitales, con el fin de que la población en general pueda gestionar estos pagos desde sus casas, evitando la aglomeración en sitios públicos, manifestó Andrés Farrugia G., Gerente General de Caja de Ahorros.
El asistente virtual para pagos de Caja de Ahorros es una plataforma confiable, segura, rápida y eficaz, que brinda una asesoría paso a paso para gestionar estos pagos. El principal beneficio de este servicio es que los clientes puedan realizar sus pagos en tiempo real, minimizando sus necesidades de salir de casa. Tan solo el año pasado se registraron más de 7,000 clientes a través de esta plataforma de pago virtual.
Para Whatsapp, los clientes podrán digitar el número 6860-0278 o escanear el código QR para iniciar la experiencia de pagos digitales. Para habilitar el uso de Telegram deben asociar el usuario @CajadeAhorrosAsistente_bot o escanear el código QR respectivo.

