Calificación de Riesgo

Fitch Ratings

Caja de Ahorros obtiene AAA (pan) con perspectiva Estable, reafirmando su solidez y solvencia crediticia

 

Un importante hito para la banca panameña se alcanza gracias a una significativa mejora en la calificación nacional de riesgo otorgada por Fitch Ratings. Hemos recibido una calificación de riesgo de largo plazo de AAA (pan) con perspectiva Estable, que nos fortalece como una entidad bancaria de trayectoria y solidez financiera, reafirmando el liderazgo en la plaza y la confianza de nuestros miles de clientes.

Somos un banco que se ha fortalecido con el firme propósito de seguir respaldando el sueño de las familias panameñas y aportar a la reactivación económica del país, a través del impulso al emprendimiento y el  otorgamiento de créditos, a todos los niveles de la población.

Gracias a nuestra visión y compromiso hemos sido reconocidos nuevamente por Fitch Ratings con la calificación de riesgo de largo plazo AAA (pan) con perspectiva Estable, lo cual reafirma nuestra solidez financiera.

Durante 86 años hemos facilitado la bancarización y contribuido a que más panameños mejoren su calidad de vida. Seguiremos trabajando, para continuar siendo un pilar fundamental en el crecimiento de la economía nacional.

La calificación de Fitch Ratings expresa una opinión independiente de la capacidad de Caja de Ahorros de administrar riesgos. El 19 de abril de 2021, la calificadora internacional Fitch Ratings afirmó nuestra calificación de riesgo nacional al 31 de diciembre de 2020.