Responsabilidad Social

La “Responsabilidad Social” forma parte de los valores corporativos y la Ley Orgánica que rige la institución, la cual establece que la Caja de Ahorros fue creada para realizar la función social primordial de coadyuvar a la solución del problema de viviendas de interés social y a la ejecución de programas de educación y fomento del ahorro en todas sus variantes.

En este marco, desde el año 2011, el Banco cuenta con una Gerencia de Responsabilidad Social Institucional, bajo la Gerencia Ejecutiva de Gobierno Corporativo, que a su vez cuenta con un Comité de Inversión Social Institucional, garante de las inversiones sociales de la institución.

 

En esta línea, Caja de Ahorros ha enmarcado su gestión de Responsabilidad Social Institucional, bajo los estándares de la ISO 26000, como mecanismo que garantiza el cumplimiento del plan estratégico institucional con el fin de desarrollar proyectos sostenibles, apegados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, enfatizando las Alianzas, que serán detalladas en el plan Estratégico de RSI.

Caja de Ahorros considera la sostenibilidad como la ruta para crear valor al negocio a mediano y largo plazo, contribuyendo al aumento del bienestar y progreso del país, mejorando la calidad de vida de nuestros clientes, socios y colaboradores.

 

Nuestra gestión se basa en los tres lineamientos de desarrollo sustentable y las 7 materias de la ISO 26000 (clic en cada una para más detalles):

Reconocimientos

Proyectos Insignia

Alianzas

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