Responsabilidad Social

Desde el año 2011, Caja de Ahorros cuenta con una Gerencia de Responsabilidad Social Institucional (RSI), así como un Comité de Inversión Social, conformado por diferentes áreas del banco, quienes han sido los encargados de priorizar la inversión social de la institución siguiendo un Manual de Políticas y Procedimientos formalmente establecido.

 

La Gerencia de Responsabilidad Social Institucional (RSI) está en la estructura de la institución, bajo la Gerencia de Comunicaciones e Imagen Corporativa y vela por el cumplimiento de la materia, en los diversos programas y proyectos que ejecuta la organización, enfocados en el ámbito económico, social y ambiental.   

 

 

Caja de Ahorros es miembro de SUMARSE, capítulo en Panamá del Pacto Global, Forum Empresarial y el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD)- y a partir del 2012, se realiza una autoevaluación de Responsabilidad Social bajo la herramienta INDICARSE (Indicadores Centroamericanos de Responsabilidad Social Empresarial). La herramienta de medición, se encuentra totalmente alineada a la ISO 26000, como máximo estándar de Responsabilidad Social internacionalmente, reconocido desde noviembre de 2010 y homologado en Panamá desde febrero de 2012. La institución ha analizado año tras año los resultados, a fin de realizar los ajustes requeridos, en el marco de un proceso de mejora continua en la materia.  

Proyectos RSI

Nota de Prensa

Galería de Imágenes

Premio ALIDE

Los Premios ALIDE de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo, reconocieron al Proyecto Huertos Escolares de Caja de Ahorros, en el año 2020, en la categoría de Información, Asistencia Técnica y Responsabilidad Social, ocupando el primer lugar. 

 

 

La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe. 

Con sede en Lima (Perú) su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas financieras que impulsa entre sus asociados, como el financiamiento de proyectos inclusivos, responsables y sustentables. 

 

 

 

ALIDE cuenta con miembros activos en más de veinte países de América Latina y el Caribe y en países extra regionales como Alemania, Canadá, India, España, Portugal y Rusia.