¿Quién es ZAMBO®?
Zambo es un sabueso que nació hace 51 años, para ser, desde ese entonces, nuestro carácter animado. Su nombre viene de la palabra “Zambito” como se les llama cariñosamente a los niños en el interior del país.
Su labor es animar las actividades del banco, principalmente las que son orientadas hacia los niños y promover el buen hábito del ahorro en ellos.
Historia
En unión estratégica con el Fundador y Director del Instituto Alberto Einstein, Salem Kuzniecky, y el Gerente General del “Banco de la Familia Panameña” de ese entonces, Luis Pabón, junto al Director de Relaciones Públicas, Sebastián Quirós, nace nuestra mascota Zambo, un 15 de noviembre de 1972. La creación de este personaje modelo fue para instruir sobre el buen hábito del ahorro a los niños, jóvenes y adultos.
La idea original nace a partir de la representación de la naturaleza, bajo la observación de como los animales trabajan para lograr sus objetivos, de ese concepto se escoge a un perro. Los objetivos de este animal, están basados en guardar sus huesos y tesoros, para buscarlo cuando lo necesiten, estos principios estaban ligados a la visión que se buscaba para Zambo. Basándose así en el concepto del ahorro, y guardar para cuando se necesite.
Desde hace 51 años, Zambo es el ícono del ahorro en Panamá, reconocido por niños, jóvenes y adultos por sus consejos y habilidades sobre la buena práctica del ahorro.
Misión
Llevar el mensaje del ahorro a nuestro público más joven, y a su vez transmitir valores a los niños panameños.
Visión
Ser el icono del ahorro para el público panameño, posicionándonos en la mente de la población nacional.
Objetivos
- Identificarnos con los más pequeños, generando recordación cuando estos sean adultos.
- Llevar el mensaje del ahorro a diferentes puntos de Panamá.
- Promover los valores en cada canal utilizado.
Valores
- Amistad
- Honestidad
- Empatía
- Humildad
- Bondad
- Solidaridad
- Felicidad
- Ecología
- Confianza