Retención impuesto inmueble
Ley 66 - Retención de impuesto inmueble
La Ley No. 66 de 17 de octubre de 2017, que modifica los artículos del Código Fiscal, en materia de impuestos de inmuebles y que entró en vigor el 1 de enero de 2019, determina las nuevas normas al impuesto de inmueble y designa, a las instituciones bancarias de licencia general, como agentes retenedores aquellos que otorgan financiamientos para adquisición de viviendas o créditos garantizados con bienes inmuebles.
En ese sentido, Caja de Ahorros en cumplimiento de esta normativa tiene el compromiso de compartir con la Dirección General de Ingresos (DGI) el listado de fincas que garantizan los diferentes financiamientos otorgados a sus clientes y les comunica que pueden realizar sus pagos de impuestos de bien inmueble asignando una cuenta exclusiva para tal fin, la cual puede ser nueva o existente. La retención se realizará de acuerdo con los montos definidos por la DGI.
Para más información relacionada al cálculo de los impuestos y los montos adeudados por finca, pueden contactar directamente a la DGI al teléfono 524-1600 o realizar sus trámites digitales visitando la página web DGI en línea aquí.
Normativas jurídicas relacionados con este tema:
Línea Ética Digital
Canal privado para reporte
Confidencial
100% confidencial
Seguro
Plataforma protegida
Responsable
Promovemos la ética

