Reconocimiento como “Empresa Inclusiva 2020″

  • Primera y única entidad estatal en ser reconocida por brindar oportunidades laborales a personas con discapacidad.
  • La entidad bancaria cuenta con una trayectoria en promover la igualdad e inclusión entre colaboradores y la comunidad.

Panamá, 4 de diciembre de 2020 Producto del compromiso de brindar oportunidades laborales a todos los panameños y respaldar el talento, capacidades y desarrollo profesional de todos sin distinción, Caja de Ahorros, es reconocida como “Empresa Inclusiva 2020”certificación que otorga el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, por ser la primera entidad gubernamental en incluir, como parte de su equipo de colaboradores, a personas con discapacidad.  

  • Caja de Ahorros es la única entidad estatal en recibir el reconocimiento de “Empresa Inclusiva 2020”.
  • Única entidad estatal en obtener este reconocimiento, junto a 9 empresas del sector privado.
  • En base a acciones que se llevaron a cabo este año, la institución cumple con la Ley 42 del 27 de agosto de 1999, modificada por la Ley del 31 de mayo de 2016.

Esta distinción es el resultado de la estrategia que implementó la institución bancaridesde julio 2019, alineado la estructura y la organización en general, para la consecución de objetivos claves definidos en una ruta enmarcada, entre otros, en la identificación del talento, en la evaluación de desempeño y medición de resultados, así como en el desarrollo y profesionalización de los más de 2,000 colaboradores. En ese sentido, se realizaron iniciativas en beneficio de aquellas personas con capacidades diferentes, formalizando su aporte a la institución y el país, cumpliendo con la inclusión del 2.0% del personal en la planilla.  

Somos una institución que cree firmemente que todas las personas merecen la misma oportunidad, y promovemos la igualdad en nuestra organización. A lo largo de este año asumimos el reto de certificar a nuestros colaboradores con algún tipo de discapacidad, para brindarle el sitial que se merecen dentro del banco y motivar el talento interno que desarrollan desde sus áreas de trabajo. Estas acciones complementan las iniciativas en materia de inclusión que ya hemos desarrollado, como el Curso de Lengua de Señas, adecuación de nuestras instalaciones con las medidas establecidas para personas con discapacidad, entre otras., indicó Omar Murillo, gerente directivo de Gestión Humana de Caja de Ahorros. 

“El Banco de la Familia Panameña” como empleador,  acepta y celebra a cada individuo, que es parte de la familia de sangre azul y corazón verde, siendo una entidad que impulsa la igualdad y estabilidad laboral para un Panamá más inclusivo.  

Acerca de Caja de Ahorros  

  • El Banco de la Familia Panameña es una entidad bancaria estatal con 86 años de solidez y confianza, enfocado en su visión de “Ser el mejor banco para hacer realidad el anhelo de la familia panameña”.  
  • Su misión se enmarca en hacer banca desde el Ser Humano para el Ser Humano, fomentar el hábito del ahorro y ofrecer variedad de productos y servicios, además de optimizar los niveles de rentabilidad y liquidez. 
  • Sus valores se fundamentan en el desarrollo de sus más de 2,000 colaboradores, innovación y excelencia en el servicio (Pasión por el Cliente), compromiso y lealtad, responsabilidad social y transparencia.   
  • Cuenta con 59 sucursales, con más de 270 cajeros automáticos y más de 250 Caja Amiga, a nivel nacional.