Nos adherimos a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres

La promoción del negocio bancario inclusivo a través de un modelo de gestión empresarial y de cultura de responsabilidad, sin brechas de género, con una participación equitativa entre hombres y mujeres, hicieron posible la adhesión de Caja de Ahorros a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres que impulsa ONU Mujeres en alianza con el Pacto Global de Naciones Unidas y Sumarse.

Estos principios ofrecen orientación a las empresas sobre cómo promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo.

Por ello, esta firma del compromiso al más alto nivel, reafirma la estrategia implementada por el banco para posicionar a las mujeres, aportar a su crecimiento profesional, reforzar su liderazgo y seguir impulsando en ellas, la superación.

Al ser parte de esta iniciativa, Caja de Ahorros integra una comunidad empresarial que se rige por buenas prácticas y que unen sus esfuerzos para cerrar las brechas de género en el mercado laboral.

Durante el acto protocolar el Gerente General, Andrés Farrugia G., destacó las acciones que se están desarrollando para crear un entorno empresarial que garantice la incorporación de los talentos, aptitudes, experiencias y energía de las mujeres a la organización.

En Caja de Ahorros, una de nuestras prioridades como entidad estatal, es dar el ejemplo y sumarnos a la equiparación de género, creando un entorno empresarial, que garantice la incorporación de los talentos, aptitudes, experiencias y energía de las mujeres de nuestro país a la organización y al mundo laboral Comentó Andrés Farrugia G., Gerente General de Caja de Ahorros.

 

Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres son:

 

  • Liderazgo
  • Igualdad laboral
  • Salud y bienestar
  • Educación y formación
  • Desarrollo empresarial
  • Participación comunitaria
  • Evaluar progresos