Academia de Liderazgo de Caja de Ahorros
Caja de Ahorros mantiene una propuesta constante para el desarrollo de sus líderes a todos los niveles de la organización.
Con este fin, el área de formación, UCECA, desarrolló un programa virtual compuesto por 6 módulos en línea, los cuales abarcan temas como: Supervisión, Comunicación, Administración del tiempo, Trabajo en equipo, Motivación y Delegación para el desarrollo de nuevos líderes. Además, complementó la formación de líderes de la entidad bancaria con capacitaciones en diversos temas, como la creación de objetivos corporativos, la evaluación de un nuevo modelo de competencias y mejores prácticas para sostener conversaciones de desempeño y desarrollo.
Evolución a mejores prácticas laborales
En el año 2020, se incorpora la metodología de Cuadro de Mando Integral, o Balance Score Card, para la definición de los objetivos organizacionales y personales. Se replantea la Evaluación del Desempeño basado en un catálogo revisado de competencias para diversas familias de puestos y se incorpora una metodología de “Plan Individual de Desarrollo” en donde cada colaborador, junto con su supervisor, plantea una ruta de crecimiento anual.
Caja de Ahorros, impulsa el talento interno y permite a los colaboradores crecer dentro de la organización, por lo que, durante el 2020, se registraron 107 ascensos a posiciones de mayor responsabilidad.
“El Banco de La Familia Panameña” sobresale por su igualdad de género, ya que compone su equipo con un 56% de mujeres y 44% de hombres, mientras que, en las posiciones de liderazgo, el 60% son mujeres y 40% hombres, reconociendo el importante aporte de la mujer en las organizaciones.
Durante el año 2020, la Caja de Ahorros fue distinguida por el Ministerio de Trabajo (MITRADEL) como “Empresa Inclusiva” al cumplir y sobrepasar los porcentajes de personas con discapacidad dentro de su fuerza laboral. Con este reconocimiento, Caja de Ahorros se convierte en la primera entidad pública del país en lograr esta importante certificación.
Acerca de Caja de Ahorros
- El Banco de la Familia Panameña es una entidad bancaria estatal con 86 años de solidez y confianza, enfocado en su visión de “Ser el mejor banco para hacer realidad el anhelo de la familia panameña”.
- Su misión se enmarca en hacer banca desde el Ser Humano para el Ser Humano, fomentar el hábito del ahorro y ofrecer variedad de productos y servicios, además de optimizar los niveles de rentabilidad y liquidez.
- Sus valores se fundamentan en el desarrollo de sus más de 2,000 colaboradores, innovación y excelencia en el servicio (Pasión por el Cliente), compromiso y lealtad, responsabilidad social y transparencia.
- Cuenta con 59 sucursales, con más de 290 cajeros automáticos y más de 240 Caja Amiga, a nivel nacional, un centro de atención telefónica 800-2252 y su asistente virtual A.N.D.R.E.A. al 6949-0076.