- Caja de Ahorros obtiene calificación AAA (pan) con perspectiva Estable.
- El banco estatal mantiene posición relevante en el último año a pesar de la crisis económica.
- El enfoque de la entidad bancaria se centra en proveer soporte a sus clientes.
Panamá, 20 de abril de 2021.- Caja de Ahorros mantiene su compromiso de hacer realidad el anhelo de muchos panameños con productos y servicios innovadores. La entidad se ha fortalecido con el firme propósito de seguir aportando a la reactivación económica del país, a través del impulso al emprendimiento y el otorgamiento de créditos.
Como un importante logro, “El Banco de la Familia Panameña” recibió la ratificación de calificación de riesgo de largo plazo AAA (pan) con perspectiva Estable otorgada por Fitch Ratings, reafirmando así su liderazgo en la plaza y la confianza de sus miles de clientes.
«Gracias a nuestra visión y compromiso con Panamá, hemos sido reconocidos nuevamente por Fitch Ratings, como un banco de solidez financiera para seguir contribuyendo a que más panameños mejoren su calidad de vida y posicionándonos como un pilar fundamental en el crecimiento de la economía nacional”, comentó, Andrés Farrugia G., gerente General de Caja de Ahorros.
En ese sentido, Caja de Ahorros seguirá promoviendo la reactivación económica del país con acciones que dinamicen la economía, el emprendimiento local y siendo parte de aquellos proyectos que permitan a más panameños tener acceso a los servicios financieros con el respaldo y asesoría de un equipo de más de 2 mil colaboradores.
Logros financieros
Actualmente, Caja de Ahorros impulsa una plataforma de reactivación económica de alrededor de B/. 580 millones para apoyar a los panameños con herramientas financieras que les permitan ponerse en marcha nuevamente. Dentro del abanico de programas se incluye Banca de Oportunidades y el apoyo mediante fondos del BID, además de financiamientos internacionales y Factoring, a través del cual se firmó el reciente acuerdo con el MIDA que aportará a los productores de todo el país la liquidez necesaria para continuar con su ciclo operativo en el plan Panamá Solidario.
Acerca de Caja de Ahorros
- El Banco de la Familia Panameña es una entidad bancaria estatal con 86 años de solidez y confianza, enfocado en su visión de “Ser el mejor banco para hacer realidad el anhelo de la familia panameña”.
- Su misión se centra en la responsabilidad social de brindar soluciones de vivienda y fomentar el hábito del ahorro, ofrecer variedad de productos y servicios financieros, sin dejar a un lado su compromiso con el desarrollo sostenible del país.”
- Sus valores se fundamentan en el desarrollo de sus más de 2,000 colaboradores, innovación y excelencia en el servicio (Pasión por el Cliente), trascendencia, compromiso y lealtad, responsabilidad social y transparencia.
- Cuenta con 55 sucursales, con más de 290 cajeros automáticos y más de 230 Caja Amiga, a nivel nacional, un centro de atención telefónica 800-2252 y su asistente virtual A.N.D.R.E.A. al 6949-0076