En el marco del primer aniversario del Plan Panamá Solidario, Caja de Ahorros y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) realizaron la firma de un acuerdo por B/. 50 millones para respaldar este proyecto impactando positivamente a productores de todo el país y proveedores del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) que suplen alimentos para las bolsas de comida que benefician a más de un millón de familias panameñas. Mediante Factoring, tendrán acceso a la cancelación oportuna de las facturas de entrega para el proyecto.
“Hoy reafirmamos el apoyo decidido de Caja de ahorros a un sector tan importante como el agropecuario, que impacta a todos los panameños y que, como ha mencionado el Presidente Cortizo en diversas oportunidades, contribuye a la paz social. Queremos seguir aportando a la continuidad de este programa, prioritario para la nación”, indicó Andrés Farrugia G., Gerente General de Caja de Ahorros.
El Instituto de Mercadeo Agropecuario será el encargado de la recepción de toda la documentación de los aplicantes al programa, cuya fecha de inicio se anunciará en las próximas semanas. Algunos de los rubros contemplados son carne de res, pollo, cerdo, menestras, cafés, cremas, harinas, arroz, vegetales, sal, azúcar, leche UHT, tubérculos, entre otros.
Desde mayo de 2020, Caja de Ahorros opera una sólida Plataforma de Reactivación Económica por un total de B/.580 millones, gestionados mediante líneas de crédito de capital internacional.