Skip to main content

Caja de Ahorros impulsa el crecimiento profesional de su equipo humano para construir la banca del futuro

En un paso decisivo hacia la consolidación de una banca de clase mundial, Caja de Ahorros refuerza su apuesta por el desarrollo integral de su equipo humano, reafirmando que el crecimiento sostenible del sistema financiero panameño comienza con la gente.

La entidad bancaria ha implementado un ambicioso plan de formación y bienestar que abarca a todos los niveles de la organización, desde colaboradores operativos hasta gerentes, con el objetivo de elevar la calidad del servicio, fomentar el liderazgo ético y prepararse para los desafíos de un entorno financiero cada vez más globalizado y tecnológico.

Desde maestrías en Alta Gerencia hasta certificaciones internacionales en Gobierno Corporativo, Gestión de Riesgos, Innovación Tecnológica, Derecho Bancario y más, los colaboradores pueden acceder también a diplomados, congresos y programas sobre Business Analytics, Planificación Financiera, Protocolo Empresarial, Criptoactivos y Blockchain, entre otros. Una apuesta clara por una banca más conectada, segura y orientada al futuro.

La verdadera transformación no ocurre solo con tecnología, sino con personas capacitadas, comprometidas y alineadas con una visión de futuro. En Caja de Ahorros estamos apostando como nunca antes en el talento que hace posible nuestra misión.

Andrés Farrugia G., gerente general de Caja de Ahorros

Liderazgo y cultura organizacional

Caja de Ahorros también impulsa su programa interno “Nuevos Líderes”, a través del cual más de 200 mandos medios están desarrollando competencias en estrategia, gestión de personas e innovación.

Con clases de inglés presenciales y virtuales, el equipo humano de la entidad se prepara para interactuar con organismos internacionales y clientes globales. Paralelamente, se fortalecen las iniciativas que promueven la salud física y mental, talleres en comunicación, ética y trabajo en equipo, así como un programa de mentoring intergeneracional, generando un ambiente laboral saludable, motivador y orientado al alto desempeño.

Con estas acciones, Caja de Ahorros reafirma su compromiso con el desarrollo del país, al elevar el nivel de profesionalismo del sistema bancario nacional y preparar a sus colaboradores para liderar la banca del futuro.