Minseg y Caja de Ahorros suscriben acuerdo para integrarse al CON

El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) y Caja de Ahorros suscribieron este miércoles un acuerdo de cooperación para la integración de las cámaras de videovigilancia de la institución bancaria en el sistema de gestión del Centro de Operación Nacional (CON).

El acuerdo fue suscrito por el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, y el gerente general de Caja de Ahorros, Juan E. Melillo, mismo que permitirá en el ámbito de la cooperación la visualización de las 180 cámaras de videovigilancia externas, correspondientes a las 65 sucursales de la institución bancaria a nivel nacional, las cuales quedarán incorporadas en el sistema de videovigilancia del CON.

Al suscribir este acuerdo, el ministro Pino, como el gerente Melillo, coincidieron en que mediante este documento se da un paso importante en el fortalecimiento de la seguridad nacional, de manera coordinada, brindando protección tanto al personal como a los numerosos clientes de la Caja de Ahorros, en cada una de sus sucursales en todo el país.

Caja de Ahorros y MiniSeg firman convenio
Caja de Ahorros y MiniSeg firman convenio

El titular de Seguridad Pública señaló que estas alianzas estratégicas con los bancos fortalecen los protocolos de seguridad y la pronta respuesta ante cualquier situación.

Precisó que en el Centro de Operación Nacional se cuenta la interacción con las cámaras ubicadas en las estaciones del Metro de Panamá, las de la Empresa Nacional de Autopistas además de las que se encuentran en distintos puntos de la ciudad capital, así como en Panamá Oeste, David y Colón.

Por su parte, el gerente de Caja de Ahorros, Juan Melillo, destacó: “Caja de Ahorros pone a disposición del Ministerio de Seguridad y el Centro de Operaciones Nacional (CON), la red de cámaras de video vigilancia externas de nuestras 60 sucursales y 5 centros administrativos a nivel nacional, de tal manera que podamos seguir trabajando en equipo, compartiendo la información necesaria para garantizar la seguridad a nuestros clientes, colaboradores y ciudadanía en general. Reforzando así nuestra seguridad física con este componente tecnológico.”

Este acuerdo de cooperación tendrá una duración de tres años, a partir de su refrendo por parte de la Contraloría General de la República, y el mismo podrá prorrogarse a solicitud de alguna de las partes.