Skip to main content

Actualización de datos

Manten tus datos actualizados

Tu información es clave para brindarte un mejor servicio. Actualiza tus datos de manera fácil, segura y rápida a través de nuestros canales disponible, o solicita que te contactemos. Toda la información que nos compartas estará protegida y es de uso exclusivo de Caja de Ahorros,  Ley 81 y el Acuerdo 001-2022 de Protección de Datos

¿Tienes Problemas para actualizar tus datos?

Listado de formularios

Consulta y descarga los formularios necesarios para actualizar tu información de forma correcta.

Ver formularios

Página web

Te explicamos como actualizar tus datos por medio de nuestro sitio web llenando un formulario que luego debes enviar por correo electrónico.

  1. Ingresa a este enlace para acceder al formulario de perfil único de actualización.
  2. Deberás adjuntar documento de cédula y sustento de ingresos (no mayor a 3 meses de vigencia) de no tener sustento de ingresos completar formulario de declaración jurada de ingresos, disponible en este enlace.
  3. W-8BEN y W-9 solo se completa si mantienes relación directa o indirecta con algún país o territorio distinto a Panamá para fines fiscales, formulario W-8BEN este enlace, W-9 este enlace.
  4. Si tu profesión es como abogado o contador completar formulario de actividades reguladas disponible en este enlace.
  5. Todos los formularios deben estar firmados con la firma igual a la cédula.
  6. Una vez completes todos los formularios que apliquen y la documentación solicitada (cédula y sustento de ingresos) envía la información a ActualizacionDeDatos@CajadeAhorros.com.pa.

Caja en línea

Te explicamos como actualizar tus datos por medio de nuestra Caja en Línea desde tu computadora.

  1. Entra a nuestra Caja en línea en este enlace.
  2. Ingresa con tu usuario.
  3. En la pantalla principal haz clic en configuración.
  4. Elige la opción datos personales y haz clic en «Aceptar».
  5. Completa la información solicitada y presiona «Confirmar».

¿Quieres ser contactado?

  1. Completa el formulario con tu información de contacto en este enlace has clic en «Enviar».
  2. Te estaremos contactando para actualizar tu información.

Código QR

  1. Escanea el código QR de “Actualiza tus Datos” en cualquiera de nuestras sucursales.
  2. Selecciona en el menú la opción “Actualización de Datos”.
  3. Sigue las instrucciones del menú.

A.N.D.R.E.A.

Te explicamos como actualizar tus datos desde tu celular utilizando nuestra línea de asistencia de Whatsapp.

  1. Desde tu celular contacta al 6949-0076 vía Whatsapp o haciendo clic en este enlace.
  2. Selecciona en el menú la opción “Actualización de Datos”.
  3. Sigue las instrucciones del menú.

Sucursales

Visita la sucursal de tu preferencia: Debes presentar documento de identidad personal y sustento de ingresos.

Conoce las regulaciones sobre actualización de datos

Es importante que conozcas las normativas vigentes que rigen la actualización de tus datos personales. Según el acuerdo 10-2015, los bancos están obligados a mantener la información de sus clientes actualizada de acuerdo con su perfil de riesgo.

Nos reservamos el derecho de solicitar información adicional, de ser requerido, un ejecutivo le estará contactando.

Beneficios de mantener tus datos actualizados

Mantener tu información actualizada nos permite brindarte un mejor servicio, mantenerte informado sobre productos y promociones, y garantizar una comunicación rápida, segura y oportuna.

Queremos conocerte más...

Te explicamos como actualizar tus datos desde tu celular utilizando nuestra línea de asistencia de Whatsapp.

  1. Desde tu celular contacta al 6949-0076 vía Whatsapp o haciendo clic en este enlace.
  2. Selecciona en el menú la opción “Actualización de Datos”.
  3. Sigue las instrucciones del menú.

Respuestas a tus dudas comunes

Preguntas frecuentes

Descubre las respuestas a las preguntas más comunes sobre nuestros servicios, productos financieros y procesos.

¿Cada cuánto tiempo debo actualizar mis datos?

Recomendamos actualizar tu información al menos una vez al año o cuando haya un cambio en tus datos registrados en el banco. (Dirección, número telefónico, cambio de empleo, etc.)

Solicitaremos actualizar tus datos y presentar documentos que confirmen el origen de tus depósitos mensuales de acuerdo con tu comportamiento transaccional y a las características que mantengas como cliente. (Persona natural o persona jurídica).

Una persona PEP, es una Persona Expuesta Políticamente; y son consideradas aquellos nacionales o extranjeros que cumplen funciones públicas destacadas de alto nivel o con mando en un estado u organismos internacionales.

Por sus siglas en inglés, FACTA, es la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero, iniciada por los Estados Unidos. Panamá firmó un Acuerdo Intergubernamental con Ley 47 de 24 de octubre de 2016 y la Ley 51 del 27 de octubre de 2016, el cual estable la cooperación entre los países para el intercambio de información de cuentahabientes que tengan obligaciones fiscales en los Estados Unidos.

Para el procedimiento de actualización de datos aplican las siguientes normas: Decreto Ley 9 del 26 de febrero de 1998 y todas sus modificaciones. Ley 23-2015 y el. Acuerdo No. 010-2015, Artículo 25. Revisión, actualización y conservación documentos, y Acuerdo 02-2019, el cual modifica algunos artículos del Acuerdo 010- 2015. Ley 81 y el Acuerdo 001-2022 “Protección de Datos”.

Si no realizas la actualización periódica de tus datos, tu expediente se encontrará incompleto y podría haber afectaciones en la operatividad de tus cuentas.

Nunca te pediremos información sensitiva como los números de tus cuentas, tu usuario, contraseña o preguntas de seguridad de Banca en Línea o el app. Si recibes alguna solicitud de proveer esta información, no la proveas y repórtalo, ya que puede ser un intento de phishing.

Muy fácil, si no te sientes seguro y deseas confirmar que es una llamada oficial del banco, solo llama 800-2252 o al acércate a la sucursal de tu preferencia para actualizar los datos necesarios.