“Guarda el Sencillo” el nuevo mecanismo de ahorro digital

Conoce 'Guarda el Sencillo' de Caja de Ahorros

Desarrollar alternativas tradicionales e innovadoras de planificación económica mediante la promoción del buen hábito del ahorro y la inclusión financiera, es parte del propósito social de Caja de Ahorros y que, en el marco del Día Mundial del Ahorro, impulsa el uso de “Guarda el Sencillo”, servicio único en la plaza local destinado para ahorro digital.

“Guarda el sencillo” el nuevo mecanismo de ahorro digital

Esta opción permite ahorrar con cada compra realizada a través de las tarjetas de débito Clave y Mastercard o pagos digitales. Guarda el Sencillo se activa desde la Caja en Línea o en las sucursales y de manera automática se deposita el monto que completa el pago hacia el siguiente balboa en la cuenta de ahorro que asigne el cliente. La herramienta permite colocar una meta de ahorro y ver el monto ahorrado total y por cada transacción.

“La cultura de pago y del ahorro hoy son más importantes que nunca. Si algo que hemos aprendido en la pandemia, es que tener una reserva, además del acompañamiento de un banco sólido como Caja de Ahorros, nos permite algo más de tranquilidad en momentos de incertidumbre. Guarda el Sencillo te permite planificar cuánto quieres ahorrar y te ayuda a lograr esa meta casi sin notarlo, teniendo un impacto positivo en tus finanzas de manera inmediata.

Juan E. Melillo, gerente general de Caja de Ahorros
¿Cómo funciona Guarda el Sencillo de Caja de Ahorros?

Además de esta alternativa, los clientes del banco pueden abrir sus cuentas de ahorro directamente desde su Caja en Línea para impulsar la cultura de agilidad para una banca más cercana y eficiente.

El ahorro para cultivar unas finanzas saludables

Una de las lecciones aprendidas luego de la pandemia es que estar preparados para los imprevistos es clave para la tranquilidad emocional y la de la familia, y esto se logra mediante el ahorro y la planificación para tener finanzas saludables.

Prueba de esto es que, a pesar de las dificultades económicas, los panameños han seguido ahorrando y esto se ve reflejado con la apertura de 38 mil cuentas al cierre de septiembre de 2021. Por su parte, la cartera de depósitos totales al cierre se ubica en B/. 3,785 millones, lo que representa un crecimiento de B/. 88 millones si lo comparamos con igual periodo 2020. De este total, B/. 2,443 millones corresponde a plazo fijo, B/. 1,241 millones en ahorro y B/. 101 millones en depósitos a la vista.

  • Caja de Ahorros celebra el 31 de octubre, el Día Mundial del Ahorro.

  • Más de 38 mil cuentas de depósitos abiertas en el 2021.

Caja de Ahorros celebra el Día Mundial del Ahorro con aperturas de cuentas

El Banco de la Familia Panameña conmemora el Día Mundial del Ahorro, fecha que resalta a nivel nacional y mundial, la importancia de esta práctica en la economía personal y familiar.

El sábado, 30 de octubre de 2021, los clientes que visiten sus 59 sucursales a nivel nacional pueden hacerse acreedores a un bono de B/. 25.00 al referir un amigo o familiar que no sea cliente de Caja de Ahorros y abra una Cuenta CIP, Ahorro Fácil o Ahorro Regular. Esto será válido únicamente ese día, para los primeros 10 clientes por cada sucursal a nivel nacional y sólo se permitirá un bono por cliente existente.

Caja de Ahorros como actor clave de la economía nacional y banco líder en la promoción de la inclusión financiera, seguirá impulsando acciones con impacto positivo para todos los panameños, acompañándolos a cumplir sus metas y proyectos, aportando así a la reactivación de nuestro país por un mejor Panamá.