Caja de Ahorros sustentó ante los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Panamá, su vista presupuestaria correspondiente al año 2023, la cual asciende a B/.1,210 millones, de los que B/.279.2 millones serán utilizados para funcionamiento, mientras que se destinarán B/.930.8 millones para inversiones.
En la sustentación el Gerente General de Caja de Ahorros, Juan E. Melillo, explicó a los miembros de la comisión que dentro del total consignado a inversiones se contempla el rubro de Concesión de Préstamos e Inversiones en Valores por un monto de B/.904.9 millones, en tanto que para la Compra de Activos se estiman B/.25,873 millones.
El presupuesto que hoy presentamos está direccionado hacia potenciar nuestra estrategia que se basa en expandir todas nuestras plataformas de manera rápida, eficiente y contundente, para lograr que la banca humana y cercana que entregamos llegue a todos los panameños en cada rincón del territorio nacional, gracias a nuestros más de 2,100 colaboradores. Somos un banco estatal con 88 años de operación, el segundo más importante de nuestro país y como un brazo social del Gobierno cumplimos tres objetivos principales: hacer crecer las economías locales a través de la bancarización e inclusión financiera, aportar a las soluciones de vivienda y fomentar la sana participación en acciones de desarrollo competitivo, para un mejor país.
“Caja de Ahorros, como un brazo y aliado estratégico del Estado para la ejecución de proyectos en beneficio de la familia panameña, tiene 88 años sirviendo al país a través de más de 2,100 colaboradores, con una robusta estrategia de componente social para hacer crecer las economías locales mediante la bancarización e inclusión financiera. El presupuesto que hoy presentamos está direccionado hacia potenciar nuestra ruta de innovación que se basa en expandir todas nuestras plataformas de manera rápida, eficiente y contundente, para lograr que la banca humana y cercana que entregamos llegue a todos los panameños en cada rincón del territorio nacional”, indicó Juan E. Melillo, Gerente General de Caja de Ahorros.
Caja de Ahorros reafirma su compromiso de ser una entidad sólida y confiable al servicio del país, que se maneja bajo las mejores prácticas a nivel nacional e internacional liderada por los mejores profesionales y una administración que aporta en todo momento a ser “El Banco de la Familia Panameña”.
Resultados financieros
En cifras preliminares, al cierre de agosto 2022, sus activos totales se ubican en B/.5,185 millones, su cartera de crédito en B/.3,831 millones y de este total, la cartera hipotecaria tiene un saldo de B/.2,439 millones. Además, su cartera de depósitos totales se ubica en B/.3,873 millones y de este total, la cartera de ahorro registra un saldo de B/.1,206 millones. Por otro lado, la entidad cuenta con una ejecución presupuestaria de 83.77% al cierre de agosto 2022.