Caja de Ahorros fue creado con la misión de llevar la bandera de la bancarización e inclusión financiera en el país y en los últimos 10 años, lo ha realizado bajo el corresponsal no bancario Caja Amiga que hoy se renueva, apuntando a la digitalización de los servicios que ofrecen, mediante el uso de una aplicación móvil, dinámica, flexible, amigable y segura.
Con esta nueva app para el uso de los comercios, se elimina el Punto de Venta (POS) a nivel nacional, se amplía el uso de multidispositivo (teléfonos móviles y Tablet) con actualizaciones automáticas, ofreciendo a más comunidades de difícil acceso, mayor facilidad para añadir servicios bancarios y pagos de servicios, tanto públicos como privados y se integra la cédula de identidad personal como medio de pago, disminuyendo los gastos operativos para el negocio, más ingresos y aumento de clientes.
Caja Amiga, fácilmente puede atender el 60 o 65% de los servicios que se atienden en las sucursales de esta entidad hoy día y aporta además a formalizar a gran parte de la red de comercios que forman parte de este ecosistema.