Caja de Ahorros, como banco líder en el otorgamiento de viviendas sociales y preferenciales en el país, tiene un firme compromiso con las familias panameñas y su sueño de tener un hogar propio, contribuyendo con el 13% de los créditos hipotecarios que registra el Sistema Bancario Nacional y de este total, el 20% está dirigido a ley preferencial, aportando directamente a disminuir el déficit habitacional.
Con una cartera acumulada de más de 68 mil hipotecas por el orden de B/.2,900 millones, “El Banco de la Familia Panameña”, ocupa una sólida segunda posición en el Ranking Hipotecario Nacional. Del mes de enero a la fecha de 2024, se han desembolsado más de B/.279 millones en hipotecas, de los cuales el 67% o B/.187 millones, corresponden a préstamos bajo Ley Preferencial, es decir unas 2,700 viviendas.
Al cierre del cuarto trimestre 2024, la entidad bancaria estará desembolsando unos B/.75 millones más, que beneficiaran a más de 1,000 familias, iniciativas anunciadas por el Gobierno Nacional enfocadas en el desarrollo del sector inmobiliario del país, promoviendo así el bienestar social y familiar, cumpliendo el derecho de condiciones dignas y habitacionales para todos.