Como banco estatal líder en bancarización y comprometido con la inclusión financiera, llega por primera vez a la Comarca Emberá Wounaan mediante su servicio Caja Amiga, beneficiando a los más de 3,700 habitantes, quienes ahora podrán tener acceso a los servicios financieros en la cercanía de su hogar.
Caja Amiga en el corregimiento de Lajas Blancas, Distrito de Cémaco está ubicada en el comercio Mi Sonrisa facilitando a los habitantes de esta comunidad, realizar sus transacciones bancarias, evitando gastos de transporte y generando ahorros de tiempo.
Actualmente, “El Banco de la Familia Panameña” cuenta con 244 Caja Amiga de las cuales 3 se sitúan en la comarca Ngäbe Bugle en el área de Chiriquí y Bocas del Toro, y que en total dan acceso a la banca a más de 465 mil personas a nivel nacional, quienes utilizan la plataforma en pequeños comercios y microempresas, como farmacias, abarroterías y tiendas, que también se ven favorecidos económicamente por cada movimiento bancario realizado. Al término del 2021, se proyecta contar con un total de 260 corresponsales no bancarios.