Ruta de transformación en Caja de Ahorros
Caja de Ahorros ha implementado entre el año 2020 y hasta julio 2021 más de 20 proyectos tecnológicos, siendo lo más innovadores:
- SITECA, el nuevo Sistema de Trámite en Caja de Ahorros que ha logrado reducir el tiempo de trámite hipotecario hasta su desembolso a menos de 60 días.
- A.N.D.R.E.A. La primera asistente virtual con rostro y que posiciona al banco como un pionero en desarrollar una plataforma virtual rápida, eficaz y amigable, que genera una interactividad y asesoría paso a paso desde un número oficial habilitado (6949-0076) en los canales de mensajería WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger, donde los clientes pueden iniciar la experiencia digital y realizar sus consultas bancarias.
- Aplicación móvil Fluyapp. Gracias a esta aplicación, los clientes de Caja de Ahorros pueden reservar sus turnos de atención para ciertas sucursales, reduciendo su tiempo de espera.
- Uso de robótica para mejorar procesos de atención y colaboración creando una fuerza digital de trabajo para el banco.
- Automatización de procesos para atender a los clientes que requieren de alivio financiero.
De cara al futuro, los proyectos de Caja de Ahorros se encaminan hacia brindar funcionalidades y productos acorde a la plaza e industria, optimizando los procesos a través de metodologías que mejoren la experiencia del cliente interno y externo, mediante tecnologías de última generación como RPA, bots, herramientas colaborativas y comunicaciones digitales que facilitan la información y una rápida asistencia. De este modo, servicios como la actualización de datos, trámites hipotecarios, atención al cliente, seguimiento, cobranza, onboarding digital y billetera electrónica, podrán realizarse de manera más eficaz, creando un ecosistema de servicio de primer nivel.