Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Caja Amiga

Preguntas frecuentes

  • Retiro de efectivo. Si eres cliente de Caja de Ahorros y tienes tarjeta de Débito Clave o MasterCard.
  • Depósitos a cuentas de ahorros y cuentas corrientes.
  • Pago a préstamos
  • Pago a tarjetas de crédito.
  • Pago de servicios públicos presentando tu recibo o factura correspondiente de: agua (IDAAN), Claro TV, Claro Móvil Contrato y de Cable Onda. Los pagos de servicio público se pueden realizar con tus tarjetas débito de Caja de Ahorros o en efectivo.
  • Consultar saldos de cuentas, préstamos y movimientos de cuentas.
  • Transferencias entre cuentas propias
  • Trasferencias a Terceros en Caja de Ahorros.
  • Para transacciones  bancarias en Caja Amiga, debes usar la tarjeta Débito Clave o MasterCard de Caja de Ahorros. Estas son las tarjetas autorizadas para el uso del servicio Caja Amiga. Para transacciones de pagos también puedes realizarlas en efectivo.

El horario de atención al cliente, está sujeto al horario del comercio o establecimiento Caja Amiga.

  • Las operaciones que se realizan en Caja Amiga son por montos menores, es decir que los depósitos de ahorros pueden ser hasta B/.300.00, los retiros por B/.200.00 y los pagos de préstamos hasta B/.300.00 por día.
  • El cliente puede hacer hasta tres transacciones por día.
  • Si estas interesado en ser un comercio Caja Amiga, comunícate al teléfono 508- 3456 ó 800-2252 (CAJA) con la Gerencia de Adquirencia y Corresponsales no Bancarios  o escribir al correo electrónico cajaamiga@cajadeahorros.com.pa

    Requisitos:
    • Los comercios interesados en ser parte de nuestra red de Cajas Amigas, son evaluados en sitio por uno de nuestros ejecutivos de venta, en donde se evaluara la necesidad de servicios bancarios en la comunidad.
    • Deben contar con aviso de operaciones de mínimo  1 año de vigencia en su sector, sin excepción.
    • Deben mantener buenas referencias comerciales.
    • Debe mantener buenas referencias de crédito.
    • Buena reputación entre los miembros de su comunidad.

La estrategia de ubicación de Caja Amiga está dirigida, a lugares donde no hay presencia cercana de una sucursal de Caja de Ahorros o no existen cajeros automáticos; de manera que podamos ofrecer nuestros productos bancarios, a través de este innovador servicio e incrementar nuestra presencia a nivel nacional.

Buscador


Caja de Ahorros provee la terminal electrónica, papelería, capacitación, manuales operativos y  atención personalizada las 24 horas al día para los comercios afiliados.

  • Los comercios afiliados a Caja Amiga, también pueden ser comercios adquirentes.
  • Estos son dos servicios por separado para más información puedes comunicarte al teléfono 508- 3456 ó 800-2252 (CAJA).
  • El logo de Caja Amiga y de Caja de Ahorros se muestra en la fachada del comercio y en la terminal electrónica.
  • Las terminales electrónicas cumplen con las últimas normas internacionales, de la industria de medios de pago.
  • Los comercios reciben capacitación en el manejo de las terminales electrónicas, en el manejo de las tarjetas de débito y crédito de Caja de Ahorros; también se les explica en detalle, los procesos operativos para realizar cada tipo de transacción.
  • Recomendaciones para los clientes:
    • Lleva tu tarjeta Débito Clave, número de cuenta, recibo o factura de servicio a la Caja Amiga; el dependiente autorizado en el establecimiento o comercio, te solicitará esta información para procesar tu transacción.
    • Entrega tu dinero a las personas identificadas como dependiente autorizado del comercio, donde se encuentre Caja Amiga y que estén ubicadas en las cajas identificadas con el logotipo de Caja Amiga y de Caja de Ahorros.
    • Nadie debe ver tu PIN cuando lo digites. Tu PIN es secreto, nunca lo entregues o reveles a otras personas.
      Una vez se haya registrado la información, el encargado del Corresponsal No Bancario “Caja Amiga”, te solicitará que digites tu número de PIN para confirmar la transacción: Digita Personalmente tu PIN en la terminal electrónica.
    • Cuenta el dinero antes de entregarlo al encargado del Corresponsal No Bancario “Caja Amiga”. No pierda de vista el efectivo.
    • Al hacer retiros, cuenta el efectivo recibido antes de retirarte del local.
    • Exige el recibo que imprime la terminal electrónica después de realizar cualquier operación donde debe aparecer el nombre del banco, nombre del comercio y guárdalo como constancia de tu transacción.
    • Revisa el recibo antes de salir, asegúrate de que la operación se hizo a la cuenta correcta y verifica que el monto corresponda con el indicado.
    • Al realizar transacciones en tu Caja Amiga, nunca pierdas de vista tu tarjeta.
    • No aceptes ayuda de extraños al realizar tus transacciones.
    • El establecimiento no puede obligarte a realizar compras en el comercio, como condición por realizar alguna transacción o pago de servicio. Cualquier contrariedad al respecto, repórtalo al 800-CAJA (2252) opción 2.

 

Conoce las tarifas

Nota:
El Corresponsal no Bancario “Caja Amiga”, no está autorizado para prestar servicios financieros por cuenta propia, por lo tanto, Caja de Ahorros no asume ninguna responsabilidad al respecto. Por su seguridad, consulte los comercios autorizados para prestar el servicio de Corresponsal No Bancario “Caja Amiga” de Caja de Ahorros.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
¿Necesitas mayor información sobre Caja Amiga?
Contáctenos