EMAT

Empresas más atractivas para trabajar

Somos un equipo de trabajo motivado, liderando la transformación digital en Panamá.

 

En  “El Banco de la Familia Panameña” destacamos en la lista de EMAT (Empresas Más Atractivas para trabajar) con la segunda posición en la categoría de banca, y colocándonos entre las primeras 15 organizaciones que, para los panameños, son prometedoras en el mercado laboral.

 

Con 86 años de trayectoria y a lo largo de nuestro crecimiento sostenible en el sector bancario, la evolución tecnológica, hacia las mejores prácticas del mercado y nuestros colaboradores de sangre azul, son componentes fundamentales para nuestro éxito.

Desde julio 2019, hemos alineado una nueva estructura y la organización en general, a la consecución de objetivos claves definidos en una ruta estratégica enmarcada, entre otros, en la identificación del talento, en la evaluación de desempeño y medición de resultados, así como en el desarrollo y profesionalización de los más de 2,037 colaboradores. 

 

Cada colaborador ha recibido en promedio 26 horas de capacitación, sumando un total de 54 mil horas de aprendizaje en las tendencias laborales y de educación continua, creando posibilidades de superación con 81 concursos internos y 107 ascensos, acompañados de un plan de reconocimientos, que en conjunto honran el esfuerzo y dedicación que realiza su capital humano.

 

 

 

Nuestra cultura organizacional se centra en el bienestar de los colaboradores  Nuestra cultura organizacional se centra en el bienestar de los colaboradores y sus familiares con iniciativas como giras médicas, talleres de educación financiera, ligas deportivas y paquetes de beneficios económicos, financieros y educativos, sin dejar de lado un enfoque en la transformación digital, incorporando herramientas de trabajo colaborativo a distancia, ajustando la oferta académica de nuestra Universidad Corporativa con aprendizajes en entornos virtuales, aplicados inclusive desde la inducción de nuestros nuevos colaboradores.

 

 El esquema de valor hacia las capacidades, desempeño y resultados logrados ha impactado positivamente en la consecución de un equilibrio en las posiciones laborales, aportando a la equidad e igualdad de género, con un 44% de colaboradores masculinos y un 56% femenino. De este total, 245 posiciones de liderazgo son ocupadas por mujeres, lo que representa también el 56%, incluyendo 7 puestos directivos que reportan a la gerencia y subgerencia generales.

close-link