Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Carta de Crédito

Caja de Ahorros además de sus productos de consumo a nivel nacional, cuenta con servicios para el comercio exterior, como las Cartas de Crédito, un medio de pago internacional donde un banco (emisor) asume el compromiso de poner a disposición del vendedor (beneficiario), por cuenta del comprador (ordenante), una suma convenida de dinero, que podrá ser cobrada a la vista o a plazo, mediante la presentación de documentos comerciales, que coincidan estricta y literalmente con los términos y condiciones estipulados en el documento de apertura de la Carta de Crédito.

Mediante la Carta de Crédito, Caja de Ahorros garantiza el pago de la mercancía, al cumplir con los términos y condiciones.

Modalidades

A la vista: También, llamado pago al contado/contra documentos, es el pago que recibe el exportador una vez efectuado el embarque y contra la presentación al importador de los documentos representativos de la mercadería y/o servicios.

A Plazo: Se denomina así a todo pago que recibe el exportador después de haber entregado los documentos de embarque al importador. Este plazo será convenido entre importador y exportador y estará en función a la fecha de embarque, fecha de factura, fecha de presentación de documentos.

Cartas de Crédito

Cartas de Crédito Comercial

Es un instrumento bancario donde los bancos garantizan el pago irrevocable a plazo o a la vista, al beneficiario o proveedor de bienes y servicios comprados por el ordenante, es ejercible contra facturas y conocimientos de embarque, etc. que cumplan los términos y condiciones establecidos./

 

Cartas de Crédito de Importación

Producto mediante el cual Caja de Ahorros se compromete, por cuenta de nuestro cliente, a pagar a un beneficiario (proveedor de nuestro cliente) ya sea directamente o a través de nuestros corresponsales, por la compra de productos y/o servicios, un importe, a un determinado plazo, mediante la presentación y entrega de documentos, al cumplir con los términos y condiciones establecidos.

Cartas de Crédito de Exportación

Producto mediante el cual un banco extranjero, se compromete por cuenta de su cliente, a pagar a un beneficiario (Proveedor) exportador, por la compra de productos y/o servicios, un importe, a un determinado plazo, mediante la presentación y entrega de documentos, al cumplir con los términos y condiciones establecidos.

Cartas de Crédito “Stand by”

Es un instrumento bancario que garantiza el pago irrevocable del banco emisor, por el incumplimiento de obligaciones financieras, comerciales y contractuales contraídas por el ordenante con el beneficiario. Generalmente es ejercible contra una declaración de incumplimiento de dichas obligaciones. Bajo la modalidad que usted desee o requiera, ya sea Carta de Crédito de Importación, de Exportación o Stand by, en Caja de Ahorros le aseguramos, de principio a fin, un proceso eficiente con trato personalizado.

Beneficios
  • Confiere a ambas partes un alto grado de seguridad, de que las condiciones previstas serán cumplidas.
  • Atención oportuna y personalizada.
  • Asesoría especializada en el trámite completo y amplia información.
  • Rapidez en el pago.
Requisitos
  • Línea de crédito calificada para aperturas de Cartas de Crédito/Cuenta Vigente.
  • Solicitud de apertura de Carta de Crédito.
¿Necesitas ayuda?
Contáctenos