Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Noticias

Cumpleaños de Zambo

14/11/2019
Zambo celebra 47 años de ser el embajador del ahorro en Panamá.

Caja de Ahorros tiene un firme compromiso con llevar a niños, jóvenes y adultos el valioso mensaje del ahorro y desde el 15 de noviembre de 1972, Zambo, su emblemática mascota se convirtió en el embajador oficial del ahorro en Panamá, fortaleciendo la estrategia y fin social de compartir este buen hábito.

El inicio de un legado
La idea original sobre la creación de esta mascota fue la representación de la naturaleza, observando cómo los animales trabajaban para lograr sus objetivos tomando como referencia a los perros, quienes guardan sus huesos y tesoros para buscarlos cuando los necesiten. Con este concepto y bajo la creatividad de Salem Kusniecky, se evidencia claramente el principio del ahorro, principal pilar del banco.

Zambo en el tiempo
El primer Zambo fue un perrito flaco con orejas puntiagudas y caídas. En los años 90 su figura fue rediseñada y hoy, cuenta con una imagen más amigable y caricaturesca, que permite conectar con grandes y chicos, potenciando su presencia al recorrer activamente las escuelas a nivel nacional y participando en las diversas actividades institucionales, feriales, caminatas y de responsabilidad social.

Caja de Ahorros está de fiesta y nos enorgullece contar con una mascota como Zambo, que irradia alegría, gran cariño y tiene amplia trayectoria enseñando a las familias panameñas el valor de no gastárselo todo.

¡Muchas gracias por cada sonrisa que nos has regalado!

¿Necesitas Ayuda?
Contáctenos