Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Noticias

Protégete del fraude digital

08/04/2020

Dado el incremento en el uso de los canales digitales por la situación de aislamiento social que es necesaria por la condición de salud que afrontamos a nivel global con el Covid-19, delincuentes informáticos están aprovechándose para poner en práctica técnicas de estafa como el phishing, a través de mensajería instantánea y correos electrónicos.

El phishing es la técnica que utilizan los estafadores para engañar a una víctima ganándose su confianza para manipularla y hacer que realice acciones que no debería.

Estos cibercriminales crean identidades falsas de organismos de salud, financieros y de logística, para enviar documentos que activan programas maliciosos o llevan a la víctima hasta copias falsas de sitios web, donde solicitan información confidencial.

Preste atención a señales de fraude:

  • Le solicitan ingresar a un sitio web desconocido, descargar programas o archivos.
  • Le solicitan dar o corroborar contraseñas e información confidencial.
  • Le envían correos de direcciones con dominios desconocidos o no oficiales.

 

Ante esto, es importante tener presente lo siguiente:

  • Caja de Ahorros no envía a sus clientes correos electrónicos solicitando datos personales, datos de cuentas, número de usuario o palabra clave.
  • No digite o revele su información personal y/o confidencial por ninguna vía.
  • No descargue o abra ningún tipo de archivo que llegue en correos con adjuntos por remitentes que usted no conoce. Usualmente son softwares maliciosos que quedan instalados en sus computadoras.
  • En caso de duda, confirme la veracidad del mensaje mediante los canales oficiales de la institución que le envía o solicita la información.
  • Haga caso omiso a correos que lleguen indicando ser del Banco, donde se solicita ingresar a través de vínculos.

 

Su seguridad es importante para Caja de Ahorros. Estamos para servirle en nuestro Centro de Atención al Cliente a través de 800‐2252 donde puede reportar cualquier situación o incidente, o en canales digitales que tenemos a su disposición.

¿Necesitas ayuda?
Contáctenos