Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Noticias

Gerente General de Caja de Ahorros es ratificado ante la Asamblea Nacional

12/08/2019
Bajo el liderazgo de Andrés Farrugia G., se escribirá una nueva historia.

7 de agosto 2019. La Asamblea Nacional ratificó como Gerente General de Caja de Ahorros para el periodo 2019-2024, a Andrés Farrugia G., recibiendo la aprobación de la Comisión de Credenciales y del pleno, quienes revisaron su perfil y experiencia para asumir este nuevo cargo.

Sobre Andrés Farrugia G.

El Sr. Farrugia es banquero y empresario. Cuenta con una Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas de INCAE Business School; Postgrado en Gerencia de la Construcción de INCAE/ McCombs University of Texas y es Contador Público Autorizado. Obtuvo licencia de Mortgage Broker emitida por Office of Financial Regulation del Estado de la Florida, U.S.A.

Dentro de su experiencia profesional, ocupó el cargo de Gerente de crédito de Banca Corporativa en Primer Banco del Istmo, así como Asesor de Crédito de pequeñas y medianas empresas en Multicredit Bank. Ha sido miembro de diversos comités de vigilancia en la banca de inversión local.

Fue Gerente General de la Caja de Ahorros de Galicia (Caixa Galicia), oficina de representación en Panamá. Ha presidido empresas de inversiones inmobiliarias y comerciales diversas como Grupo Siuma y Antojo Inmobiliario. También, fue presidente de la Asociación de Ejecutivos Bancarios. Es hípico de nacimiento, esposo y padre de tres hijos.

Estrategia quinquenal

Caja de Ahorros proyecta un plan estratégico 2019-2024 enfocado en Trascendencia, Transformación Digital, Innovación, Crecimiento y Vanguardia, donde el centro de la gestión serán los pilares de Negocios, Clientes, Capital Humano y Responsabilidad Social.

Con la máxima humildad aceptamos esta importante designación liderando a una de las instituciones bancarias más importantes del país, Caja de Ahorros, en la cual hemos trazado un plan estratégico enfocado en potenciar la experiencia del cliente a nivel de atención y efectividad, trabajaremos en lograr una mejor eficiencia operativa, maximizando la razón de ser del banco: el ahorro, así como el apoyo al financiamiento de viviendas de interés social”, destacó Farrugia.

Farrugia explicó que potenciará el crecimiento sostenible del negocio y de las principales carteras del banco, enfocadas en el ahorro, través de la figura más icónica del banco, Zambo: “Llegaremos a todas las escuelas públicas y privadas, con el mensaje del ahorro y que desde pequeños inicien esta práctica, con la apertura de sus cuentas. Estaremos en cada etapa de la vida del panameño con productos innovadores y logrando mayores recursos para seguir apoyando el financiamiento de viviendas bajo ley de interés preferencial”.

Con mucho orgullo se aumentó la oferta de servicios por parte de CITI y recientemente hemos adquirido la corresponsalía JP Morgan, siendo un importante logro que nos permitirá acceder a productos y servicios globales que nos convierten en un enlace seguro para nuestros cliente”, señalo el gerente general.

En esta nueva administración, el capital humano representa el principal pilar, por ello, Caja de Ahorros reforzará el desarrollo y profesionalización de sus colaboradores, a través de capacitaciones en las tendencias laborales y de aprendizaje continuo, creando posibilidades de superación y escalabilidad, honrando el esfuerzo y dedicación que realizan los colaboradores.

En tanto que en el pilar de Responsabilidad Social el respaldo será mediante las iniciativas de ayuda al medio ambiente, consolidando entre los colaboradores y clientes una cultura verde que promueva las sanas prácticas sostenibles. También, la entidad busca extender todos los esfuerzos en sus programas insignias: el Programa Nacional de Ahorro y Los Huertos Escolares de Zambo, para que sean muchos más panameños que se beneficien de ellos, a nivel nacional.

¿Necesitas Ayuda?
Contáctenos