Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Noticias

Activos totales de Caja de Ahorros crecen B/.1,126 millones en 4 años de gestión

26/04/2019

Resultados financieros con cifras históricas

En 4 años de gestión, Caja de Ahorros ha desarrollado su plan estratégico para llevar soluciones financieras a más panameños, alcanzando resultados positivos en sus principales carteras de negocio, donde los activos totales, al cierre de diciembre 2018, registraron un saldo de B/.3,812.8 millones lo que representa un crecimiento de B/.1,126.6 millones o 41.9% comparado con igual periodo 2014, posicionando a la entidad como un banco competitivo y sólido.

Resultados de negocio
La utilidad neta al cierre de diciembre 2018 se ubicó en B/.46 millones con un 255% de crecimiento comparado con igual periodo 2014, convirtiéndose en la más alta de la historia de Caja de Ahorros en 84 años de trayectoria.

En tanto, en la eficiencia operativa se logró una reducción de 16 puntos, pasando de 77% en el 2014 a 61% en el 2018, resultado que se traduce en la capacidad de la entidad de brindar la accesibilidad de los servicios financieros y bancarios a la mayor cantidad de panameños, con menor costo de operación, gracias a la optimización y automatización de procesos, impactando positivamente en los beneficios económicos para la Institución y la calidad de sus servicios.

“El desempeño financiero alcanzado en Caja de Ahorros en este quinquenio, es producto del trabajo en conjunto desarrollado por nuestros más de 2,000 colaboradores que hacen realidad los sueños de todos los panameños. En los últimos años, hemos fortalecido nuestra cultura organizacional, implementando un modelo de negocio basado en la atención al cliente y mostrado un gran dinamismo en el mercado local, donde mantenemos una tercera posición en el ranking hipotecario nacional. Nos sentimos muy satisfechos con los logros alcanzados y queremos que Caja de Ahorros siga sólida, moderna y competitiva, al servicio del país”, destacó Paola Domínguez, gerente general de Caja de Ahorros.