Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Noticias

Caja de Ahorros sustenta presupuesto 2020 ante la Asamblea Nacional de Diputados

25/09/2019

Caja de Ahorros sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados, su vista presupuestaria correspondiente al año 2020, la cual asciende a B/. 737,823 millones, de los que B/.217,718 serán utilizados para funcionamiento, mientras que se destinarán B/.520,105 millones para inversiones.

En la sustentación el Gerente General de Caja de Ahorros, Andrés Farrugia, explicó a los miembros de la comisión que dentro del total consignado a inversiones se contempla el rubro de préstamos y otras inversiones por un monto de B/.491,455 millones, en tanto que para el crecimiento de la operación y equipamiento se estiman B/.23,152 millones.

“El presupuesto que hoy hemos presentado a consideración de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para 2020 está direccionado hacia nuestros objetivos de negocio para el próximo quinquenio, que tienen componentes importantes de inversión en innovación, tecnología y acceso a la banca, sin dejar de lado el componente social que nos mueve como el Banco de la Familia Panameña. Nuestro norte sigue siendo educar en banca y finanzas, pero asegurándonos un sitial económico competitivo con el mercado bancario. Invertiremos en dos áreas de mucha relevancia: la ampliación de nuestra red de sucursales y cajeros para estar más cerca de cada panameño que nos ve como la oportunidad de lograr sus metas; y en la optimización de nuestra oferta, tanto de servicio al cliente como de productos para lo que estamos apostando a nuestro excelente equipo de más de 2,000 colaboradores a nivel nacional”, indicó Andres Farrugia, gerente general de Caja de Ahorros.

Durante la sustentación del presupuesto, el gerente general de Caja de Ahorros manifestó que enfocarán todos sus esfuerzos en fomentar el buen hábito del ahorro como pilar de esta administración y la potenciación de su mascota Zambo como figura representativa del ahorro en Panamá. Inicialmente, se han introducido los depósitos a plazo fijo, que son una alternativa para quienes buscan realizar sus proyectos a corto, mediano y largo plazo.

De la misma manera, desarrollarán un plan de profesionalización del capital humano, que ha iniciado con la extensión de la firma convenio con la Sparkassenstiftung für internationale Kooperation e.V. (Fundación Alemana de Cajas de Ahorros para la Cooperación Internacional), planes de transformación e innovación tecnológica, ampliación de su red de sucursales con una proyección quinquenal de más de 10 sucursales a nivel nacional, y el financiamiento de préstamos hipotecarios bajo los nuevos lineamientos de interés preferencial que ha establecido el Gobierno Nacional.

Resultados financieros
Al cierre de agosto 2019, sus activos totales se ubican en B/.4,207 millones, su cartera de crédito en B/.3,014 millones y de este total, la cartera hipotecaria tiene un saldo de B/.1,914 millones. Además, su cartera de depósitos totales se ubica en B/.3,760 millones y de este total, la cartera de ahorro registra B/.1,081 y la cartera de depósitos plazo fijo tiene un saldo de B/.2,594 millones.

Por otro lado, la entidad cuenta con una ejecución presupuestaria de 74.06% al cierre de agosto 2019.



¿Necesitas Ayuda?
Contáctenos