Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Noticias

Caja de Ahorros celebra 85 años de servicio al país

05/07/2019

Entidad inicia una nueva historia bajo el liderazgo de Andrés Farrugia G.

Caja de Ahorros celebra su octogésimo quinto aniversario (85 años) de trayectoria en la banca local, consolidándose como un banco con una sólida estructura financiera, un sostenido crecimiento y una visión social encaminada a fomentar el buen hábito del ahorro y cumplir los sueños de los panameños, a través de un hogar propio.


La entidad bancaria, que inició operaciones un 5 de julio de 1934 con un capital de apenas B/.150 mil y con tres colaboradores, hoy cuenta con activos que superan los B/.3,905 millones, más de B/.1,855 millones en su cartera hipotecaria, depósitos totales con saldo de B/.3,472 millones y una amplia red de 57 sucursales, 235 cajeros automáticos y 228 Caja Amiga, resultados que representan un importante logro dentro del Sistema Bancario Nacional.

El Gerente general designado, el Sr. Andrés Farrugia G., manifestó sentirse honrado de ser parte de “El Banco de la Familia Panameña” y agradecido con todos los colaboradores por la noble labor que realizan.


Caja de Ahorros constituye un pilar dentro de la consolidación del sector bancario y su aporte al desarrollo del país, de la mano de la confianza de nuestros clientes y de todo los panameños, quienes son la razón de ser de esta Institución bancaria estatal, que ha logrado posicionarse y que a partir de hoy, inicia a escribir una nueva historia de crecimiento, eficacia, evolución con la contribuiremos con el desarrollo socioeconómico de Panamá”, destacó Farrugia.

De los planes y proyectos para este periodo, Farrugia mencionó que “Desde ya nos preparamos para estructurar la estrategia quinquenal 2019-2024, la cual estará encaminada a la profesionalización, innovación, eficiencia, transformación digital y el fortalecimiento de su capital humano, como pilares fundamentales dentro de la gestión. Vienen mejores tiempos para la Institución y confió plenamente en el equipo, quienes tendrán como insignia la transparencia y las buenas prácticas”.

Al banco también se integra el Sr. Lorenzo Escudé S., subgerente general y un nuevo equipo de profesional, compuesto por panameños y panameñas, con una combinación atinada de juventud y amplia experiencia en la industria bancaria.


Caja de Ahorros lidera el crecimiento en la economía nacional y se posiciona en la plaza local como un banco competitivo, con una sólida y robusta estructura, orgulloso de ser por más de ocho décadas “El Banco de la Familia Panameña”

¿Necesitas Ayuda?
Contáctenos