Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Noticias

Caja de Ahorros participa de 1er Foro Regional para el Desarrollo Económico de APEDE

22/08/2019

Con el objetivo de promover las iniciativas económicas, transformación y visión quinquenal del banco, Caja de Ahorros participó del 1er Foro Regional para el Desarrollo Económico de Apede, Capítulo de Chiriquí, que bajo el tema “Estrategias y Proyectos de Alto Impacto: Turismo, Logística y Agricultura”, se conocieron los programas más importantes que generarán oportunidades en los sectores principales de Panamá.

Transformación, Innovación y Eficiencia
Bajo la ponencia: Transformación, Innovación y Eficiencia, el Subgerente General de Caja de Ahorros, Lorenzo Escudé, compartió con los asistentes de este foro, interesante información sobre la gestión bancaria que se desarrolla en la Región Occidente y el enfoque a la ampliación de los principales canales de atención, inversiones y alianzas con el sector público-privado.

Dentro de lo expuesto, Caja de Ahorros tiene una presencia de 9 sucursales, 36 Cajeros Automáticos, 30 Servicios de Adquirencias y 86 Cajas Amigas en la región, servicios que permiten llevar la banca a más de 50 comunidades como: Changuinola, San Feliz, Boquerón, Cerro Punta, Boquete, Bugaba, David, la Comarga Ngäbe Buglé, entre otras. Igualmente, se mencionó que se tienen proyectadas las instalaciones de ATM en la Autoridad de Turismo en Paseo Canoas, la Paz en la Zona Franca, Almacén Opciones en Concepción y City Mall en David. Se anunció, que se están realizando alianzas para que los municipios de Boquerón, Tole, Boquete, Barú, Alanje, Changuinola y Chiriquí Grande se integren al Servicio Adquirencia.

Asimismo, sus principales carteras de negocio en la Región Occidente, registran saldos de B/.369 millones en activos, B/.258.2 millones en hipotecas y B/.400 millones que han sido invertidos en esta provincia, al cierre de julio 2019.

 

“Caja de Ahorros tiene una sólida estructura financiera y cada uno de los logros obtenidos en estos 85 años de trayectoria, es cimentada por un capital humano de sangre azul. Para los próximos años, nos hemos establecido pilares enfocado en la profesionalización, innovación, la eficiencia y transformación digital de la institución. Hemos marcado, un hito en esta administración al aumentar la red de corresponsales por parte de City y JP Morgan, donde más se verán beneficiados en el acceso de productos y servicios, como enlace a economías de primer mundo”, señaló Lorenzo Escudé, Subgerente General de Caja de Ahorros.

 

 Con esta importante participación, Caja de Ahorros se consolida como referente económico y bancario, aportando a la gestión que se desarrolla en esta pujante y creciente provincia, creando relaciones duraderas entre organizaciones, autoridades e inversionistas, que van en línea con la visión del banco de beneficiar a más familias panameñas.

¿Necesitas Ayuda?
Contáctenos