Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Gobierno Corporativo

Nuestro Gobierno Corporativo
El Gobierno Corporativo de Caja de Ahorros es gestionado a través de los Comités y reglamentos internos que guían las relaciones entre la Junta Directiva, Gerencia General, Alta Gerencia, Colaboradores y Otros Grupos de Interés, a fin de proporcionar la estructura a través de la cual son fijados los objetivos estratégicos del Banco.

Estructura de Gobierno Corporativo
Caja de Ahorros es una institución autónoma del Estado, regulada por la Ley 52 de 2000, modificada por la Ley 78 de 2019, posee una sólida estructura de Gobierno Corporativo definida a través de Comités Directivos y Ejecutivos, a fin de alinear las decisiones, garantizar la transparencia, asegurar el cumplimiento normativo y cultura ética del Banco.

 

Importancia del Buen Gobierno Corporativo

  • Mejora el rendimiento del banco – sostenibilidad (programas de responsabilidad social institucional)
  • Menor riesgo de crisis corporativa y reputacional
  • Menor costo de capital, da acceso a tasas de interés competitivas
  • Mayor valoración del Banco y desempeño de los Colaboradores.

Principios Fundamentales de Gobierno Corporativo
Es nuestro compromiso ejercer los siguientes principios de Gobierno Corporativo:

  • Protección de los derechos de las partes interesadas
  • Efectividad de la Junta Directiva
  • Prácticas alineadas de gestión
  • Gestión de Riesgos, Control y Cumplimiento
  • Cultura, Ética y Prevención de Conflictos de Interés
  • Transparencia y Comunicación

Normativa
Nuestro marco normativo aplicable a nivel local en materia de Gobierno Corporativo está regido por la Superintendencia de Bancos de Panamá y Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información. A nivel internacional hacemos uso de prácticas de Gobierno Corporativo establecidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea.

Código de Ética y Conducta
Los deberes y facultades de los miembros de Junta Directiva, Gerencia General y todos los Colaboradores de Caja de Ahorros, están definidos en la Ley Orgánica y el Código de Ética y Conducta. Con el objetivo de ejercer nuestras funciones de manera íntegra, con profesionalismo, a fin de renovar nuestro compromiso de servicio responsable a nuestros clientes y al público en general, además de promocionar un buen ambiente de trabajo en el cual se respete a las personas.

 

¿Necesitas Ayuda?
Contáctenos