Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Caja Amiga

Preguntas frecuentes

Caja Amiga es el servicio de Corresponsal No Bancario de Caja de Ahorros, que opera a través de comercios minoristas y que permite a los clientes realizar transacciones en la cercanía de su hogar y así, reducir costos y tiempo de traslado hacia centros urbanos donde están ubicadas las sucursales, lo cual contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestra gente, al llevar hasta las comunidades servicios y productos financieros.

  • Retiro de efectivo.
  • Depósitos a cuentas de ahorros y cuentas corrientes.
  • Pago a préstamos y tarjetas de crédito.
  • Pago de servicios públicos como: luz, agua, teléfono de Cable & s, Claro TV, Claro Móvil Contrato y televisión pagada de Cable Onda.
  • Consultar saldos de cuentas y movimientos de cuentas.
  • Transferencias entre cuentas de Caja de Ahorros.
 
  • Para transacciones en Caja Amiga, debes usar la tarjeta Débito Clave de Caja de Ahorros dorada o la tarjeta Débito Clave verde. Estas son las tarjetas autorizadas para el uso del servicio Caja Amiga.
  • Si tienes la tarjeta Débito Clave de Caja de Ahorros azul, puedes solicitar el reemplazo sin costo alguno, en cualquiera de nuestras sucursales.
 

Si eres cliente de Caja de Ahorros y tienes tarjeta de Débito Clave, sí puedes hacer retiro de dinero. 

 

Puedes pagar servicios públicos en Caja Amiga, presentando tu recibo o factura correspondiente. Para esta transacción se aceptan pagos en efectivo (no se requiere una tarjeta Clave).
Paga en Caja Amiga: servicios de luz, agua, teléfono (C&W), Claro TV, Claro Móvil Contrato y televisión pagada de Cable Onda; solo debes presentar tu último recibo o factura de pago. Los pagos de servicio público se pueden hacer con débito a una cuenta o en efectivo.

El horario de atención al cliente, está sujeto al horario del comercio o establecimiento. 

 
  • Las operaciones que se realizan en Caja Amiga son por montos menores, es decir que los depósitos de ahorros pueden ser hasta B/.300.00, los retiros por B/.200.00 y los pagos de préstamos hasta B/.300.00 por día.
  • El cliente puede hacer hasta tres transacciones por día.
 
  • Si estas interesado en ser un comercio Caja Amiga, comunícate al 508-1095 con la Gerencia de Afiliación de Comercios o escribir al correo electrónico cajaamiga@cajadeahorros.com.pa
  • Los comercios interesados en afiliarse son evaluados, debido a que existen requisitos que cumplir. Todos los comercios serán sometidos a una evaluación en sitio y de referencias crediticias, antes de su aprobación para ser Corresponsal no Bancario “Caja Amiga”.
  • Buenas referencias comerciales.
  • Los comercios deben contar, por lo menos, con 3 años de operaciones en su sector.
  • Tener buenas referencias de crédito.
  • Buena reputación de los propietarios con los miembros de su comunidad.
  • Contar con línea telefónica, entre otros (se proveerán más detalles durante la entrevista que le realiza Caja de Ahorros).
 

La estrategia de ubicación de Caja Amiga está dirigida, a lugares donde no hay presencia cercana de una sucursal de Caja de Ahorros o no existen cajeros automáticos; de manera que podamos ofrecer nuestros productos bancarios, a través de este innovador servicio e incrementar nuestra presencia a nivel nacional. 

 

Caja de Ahorros provee la terminal electrónica, papelería, capacitación, manuales operativos y un centro de servicio que opera 24 horas al día para los comercios afiliados. 

 

Todas las operaciones realizadas por los comercios afiliados, son monitoreadas por Caja de Ahorros a través de la Gerencia de Operaciones de Servicios Electrónicos. 

 
  • Los comercios afiliados a Caja Amiga, también pueden ser comercios adquirentes.
  • Estos son dos servicios por separado ya que en Caja Amiga, el banco paga una comisión al comercio y en Adquirencia, el comercio le paga una comisión al banco.
 

Caja de Ahorros suministrará los insumos de la máquina o terminal electrónica. 

 
  • Las terminales electrónicas cumplen con las últimas normas internacionales, de la industria de medios de pago.
  • Los comercios reciben capacitación en el manejo de las terminales electrónicas, en el manejo de las tarjetas de débito y crédito de Caja de Ahorros; también se les explica en detalle, los procesos operativos para realizar cada tipo de transacción. Nuestros sistemas cuentan con herramientas de monitoreo y alertas operativas del servicio.
  • Recomendaciones para los clientes:
    • Lleva tu tarjeta Débito Clave, número de cuenta, recibo o factura de servicio a Caja Amiga; el dependiente autorizado en el establecimiento o comercio, te solicitará esta información para procesar tu transacción.
    • Entrega tu dinero a las personas identificadas como dependiente autorizado del comercio, donde se encuentre Caja Amiga y que estén ubicadas en las cajas identificadas con el logotipo de Caja Amiga y de Caja de Ahorros.
    • Nadie debe ver tu PIN cuando lo digites. Tu PIN es secreto, nunca lo entregues o reveles a otras personas.
      Una vez se haya registrado la información, el encargado del Corresponsal No Bancario “Caja Amiga”, te solicitará que digites tu número de PIN para confirmar la transacción: Digita Personalmente tu PIN en la terminal electrónica.
    • Cuenta el dinero antes de entregarlo al encargado del Corresponsal No Bancario “Caja Amiga”. No pierda de vista el efectivo.
    • Al hacer retiros, cuenta el efectivo recibido antes de retirarte del local.
    • Exige el recibo que imprime la terminal electrónica después de realizar cualquier operación y guárdalo como constancia de tu transacción.
    • Revisa el recibo antes de salir, asegúrate de que la operación se hizo a la cuenta correcta y verifica que el monto corresponda con el indicado.
    • Al realizar transacciones en tu Caja Amiga, nunca pierdas de vista tu tarjeta.
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
¿Necesitas mayor información sobre Caja Amiga?
Contáctenos