Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Caja Amiga

¿Cómo funciona Caja Amiga?

1-2-3 de Caja Amiga
Pasos para realizar una transacción en Caja Amiga

  1. Busca la Caja Amiga de tu comunidad en los almacenes y comercios afiliados, las cuales  estarán identificadas con el logo de Caja Amiga y de Caja de Ahorros.
  2. Informa al encargado de la tienda, responsable de realizar las transacciones, el tipo de operación que deseas efectuar.
  3. Entrega tu tarjeta Débito Clave de Caja de Ahorros para que se realice la transacción.
  4. El encargado del establecimiento, deslizará tu tarjeta en la terminal electrónica.
  5. Luego el encargado seleccionará, en la máquina la opción a usar, ya sea pago, retiro o consulta de saldo. Indica si harás la transacción en efectivo o por medio de una cuenta de ahorros o cuenta corriente.
  6. Seguido, indica a la persona el monto de tu transacción.
  7. Verifica que el número de cuenta y el monto sean los correctos.
  8. Una vez el encargado de establecimiento de Caja Amiga, haya registrado la información, te solicitará que digites tu número PIN (número secreto), que es el mismo que usas con tu tarjeta Débito Clave, al efectuar transacciones en cualquier cajero automático. Recuerda cubrir el teclado cuando digites tu PIN.
  9. Una vez realizada la operación, la terminal electrónica emitirá un comprobante que certifica que la transacción fue realizada exitosamente. Al finalizar la transacción, dicho comprobante te deberá ser entregado.
  10. Antes de salir del comercio revisa tu comprobante. Asegúrate que en el comprobante aparezca el nombre del banco, adicional del nombre y dirección del comercio.
  11. Verifica que la operación se hizo registrando la información correcta de la cuenta y que el monto de la transacción corresponda con el indicado. Guarda tu recibo como constancia de tu transacción.
  12. Para las transacciones de pago de servicios públicos, deberás presentar el recibo correspondiente y hacer el pago en efectivo. En caso de ser cliente de Caja de Ahorros, podrás realizar el pago con tu tarjeta de Débito Clave o en efectivo, si no cuentas con dicha tarjeta.

Nota: Transacciones sujetas a la disponibilidad de efectivo y los límites operativos que haya acordado el banco con el comercio afiliado.
El horario de atención está sujeto al horario del comercio afiliado.

​​​​​
¿Necesitas mayor información sobre Caja Amiga?
Contáctenos