Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Noticias

“Una Gran Familia” entrega salón-biblioteca en escuela de Colón

23/05/2018

El voluntariado corporativo de Caja de Ahorros “Una Gran Familia”, realizó la entrega de un salón-biblioteca y de reunión en la comunidad de Villa de Santa Cruz, corregimiento de Salamanca en la provincia de Colón, llevando mejores oportunidades de educación a lo más de 91 niños y niñas de esta región.

La planeación de este proyecto fue posible gracias a la coordinación y comunicación con la Escuela Villa de Santa Cruz, y el personal del Ministerio de Educación quienes dieron la aprobación y facilitaron a Caja de Ahorros la lista de materiales que requería la nueva infraestructura escolar.

 

Asimismo, la construcción de este salón fue un trabajo colaborativo entre los padres de familia y docentes, quienes aportaron su mano de obra para la realización de este proyecto, el cual incluyó la edificación total del aula. Caja de Ahorros también donó implementos educativos como dos mesas plegables, 12 sillas y 4 anaqueles, brindando un espacio agradable para todos los estudiantes.

La Lic. Alma Jimenez de Díaz, Gerente Directiva de Gestión Humana de Caja de Ahorros, señaló que con la construcción de este salón la entidad bancaria reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo integral de los niños de esta región, que además forman parte del programa insignia de la institución: Los Huerto Escolares de Zambo.

“Con esta iniciativa se benefician los estudiantes de este plantel, los docentes, administrativos y toda la comunidad, con un espacio óptimo para impartir conocimiento y motivar el aprendizaje en los niños. Estamos muy orgullosos que a través de las actividades y programas de responsabilidad social que realizamos en Caja de Ahorros podamos llevar más oportunidades a la niñez panameña y ofrecer los cimientos para el crecimiento escolar de las presentes y futuras generacionespuntualizó Díaz.

Esta entrega contó con la participación de la Vice Ministra de Educación, María Castro, colaboradores voluntarios de Una Gran Familia y Gerentes Directivos de Caja de Ahorros, padres, docentes, niños y niñas de esta comunidad.

Caja de Ahorros como banco socialmente responsable y con una fuerza de colaboradores voluntarios, motivados por realizar proyectos que impacten, positivamente, a todos los panameños, efectúan actividades de recaudación a través de su voluntariado “Una Gran Familia”, que durante el 2017, lograron cambiar la calidad de vida de las familias y comunidades en toda la geografía nacional, con la realización de 10 proyectos sociales enfocados en temas de salud, soluciones habitacionales y comedor escolar, entre otros.

¿Necesitas Ayuda?
Contáctenos