Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Noticias

Más panameños hacen realidad el anhelo de una vivienda propia

25/09/2018

Cartera Hipotecaria de Caja de Ahorros crece B/.140 millones

Brindar una mejor calidad de vida y fortalecer el núcleo familiar acompañando a todos los panameños en la obtención de su vivienda propia, es parte del compromiso y fin social de Caja de Ahorros.

Durante los primeros 8 meses del año la Institución ha financiado la compra de 18,136 viviendas, lo que se refleja en el sostenido crecimiento de su cartera hipotecaria. Al cierre de agosto 2018, la cartera refleja un saldo de B/. 1,693 millones que representa un crecimiento de B/.140 millones o 9%, si se compara con el cierre de diciembre 2017.

De este gran total de B/. 1,693 millones, B/. 971 millones corresponden a hipotecas bajo ley preferencial lo que se traduce en el 57% de la cartera hipotecaria. En tanto que B/. 722 millones o el 43% corresponden a hipotecas sin Ley Preferencial.

“En Caja de Ahorros tenemos un firme compromiso con todos los panameños, promoviendo una venta responsable, guiándolos en la más importante decisión de su vida con una atención personalizada que les permita consolidar su sueño de tener un hogar propio. Nos enfocamos en llevar la banca a más panameños con nuestras ferias de Préstamos “Tu Caja Presente” y con nuestra participación activa en las ferias inmobiliarias más importantes del país con beneficios crediticios y una oferta de valor atractiva y competitiva. Hoy y por más de 84 años consolidamos nuestra gestión con una robusta y sólida estructura financiera, que permite aportar al crecimiento económico, habitacional y social del país”, destacó Paola Domínguez, Gerente General Encargada de Caja de Ahorros.

Más hogares propios en 50 meses de gestión
En 50 meses de gestión bancaria, Caja de Ahorros ha beneficiado a más de 110 mil familias con un préstamo hipotecario aprobado, con desembolsos que ascienden a más de B/. 987 millones. De este gran total el 74% son viviendas bajo interés preferencial.

Asimismo, por medio de la gestión que realiza el Gobierno Nacional con el Bono Solidario, del total de 110 mil familias, 9,143 panameños en 50 meses, han hecho uso de este beneficio y han adquirido una vivienda.

De igual forma, el área de Banca Corporativa de la Institución contribuye a ampliar la oferta de proyectos habitacionales del país, a través de préstamos interinos de construcción enfocados en empresas que desarrollan proyectos de vivienda de interés social. En 50 meses, el área de Banca Corporativa de Caja de Ahorros ha financiado más de 10 proyectos de vivienda que suman más de 1,607 nuevas soluciones habitacionales a nivel nacional, ofreciendo mayores alternativas para los panameños.

Caja de Ahorros se consolida como un banco con presencia en la plaza local, al ofrecer productos y servicios que se adaptan a cada una de las necesidades de la población panameña. La Institución mantiene la tercera posición en el Ranking Hipotecario Nacional, contribuyendo a cerrar el déficit habitacional, garantizar el sueño de un hogar propio, consolidar el núcleo familiar y a su vez crear estabilidad en la sociedad para el desarrollo de nuestro país.

¿Necesitas Ayuda?
Contáctenos