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Caja de Ahorros recibe certificación de Mitradel

20/10/2017

Primera entidad gubernamental en incluir como colaboradores a personas con discapacidad

Como parte del compromiso con todas las familias panameñas y la gestión de sumar a todos sin distinción, Caja de Ahorros recibió la certificación que otorga el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, por ser la primera entidad gubernamental en incluir, como parte de su equipo de colaboradores, a personas con discapacidad.

Esta distinción, es el resultado de la estrategia que implementó la institución bancaria desde el 2016, al desarrollar iniciativas en beneficio de estas personas, con la realización de una campaña interna denominada +in, para promover entre sus colaboradores la inclusión social así como modificaciones en el diseño de sus áreas comunes, para que sean más accesibles para los clientes y colaboradores con alguna discapacidad.

Asimismo, se convirtió en el primer banco de la plaza local en contar con colaboradores capacitados en lengua de señas para atender a clientes con discapacidad auditiva, gracias al apoyo de la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS), quienes son los encargados de impartir este curso.

El Gerente General de Caja de Ahorros, Mario A. Rojas B. señaló: “En Caja de Ahorros, asumimos el reto de incluir a toda la población, haciendo un cambio de paradigmas, para nuestra sociedad e incluso para nuestra gente. Estamos transformando la forma de hacer banca y es importante realizarlo de adentro hacia fuera como parte de la innovación que buscamos obtengan nuestros clientes, brindando esa atención personalizada y empática para hacer realidad sus anhelos”.

Por su parte el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, felicitó a Caja de Ahorros por la realización de esta y más iniciativas en beneficio de su capital humano y sus derechos laborales. También señaló que, Mitradel desarrolla acciones de sensibilización en las empresas para promover la inserción de personas con discapacidad al campo laboral.

Caja de Ahorros, prepara un plan de acción para atender a otras personas con discapacidad y consolidar un servicio inclusivo como pioneros en estas iniciativas, marcando un precedente entre las instituciones a nivel nacional.

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