Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Noticias

Caja de Ahorros reabre las puertas de su sucursal Central Colón

23/07/2018

Comprometidos con brindar a toda la familia panameña una instalación cómoda, moderna, accesible y mantener esa cercanía con su gente, Caja de Ahorros inauguró la nueva casa de su sucursal Central Colón con la cual se beneficia a más de 27,900 moradores de las comunidades de Barrio Norte y Sur.

La sucursal Central Colón está situada entre Calle 10 y 11, Ave. Central frente al paseo Juan Demóstenes Arosemena, tendrá un horario de atención al cliente de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Los clientes podrán realizar apertura de cuentas, retiros, depósitos, préstamos hipotecarios, de auto y personales, servicio que se integra a la estrategia de brindar mayor comodidad y facilidad a todos los habitantes de esta pujante provincia.

Historia del edificio
El edificio original fue construido en el año 1941 en una sola planta. En el año 1963 fue modificado y se adicionaron 4 pisos que se utilizaron para apartamentos de alquiler y su planta baja como local comercial. Caja de Ahorros adquiere la propiedad en septiembre del año 1974.

El 5 de julio de 1975, la sucursal Central Colón abrió sus puertas, por primera vez. Fue la segunda sucursal de Caja de Ahorros en inaugurar en la provincia de Colón y la sucursal número 22 a nivel nacional. Desde su primera apertura se realizaron adecuaciones al espacio para el buen funcionamiento de la entidad. Finalmente en el 2014, se identifica la necesidad de hacer adecuaciones estructurales al edificio con el objetivo de ofrecer instalaciones seguras, acondicionadas y modernas que ofrezcan confort a sus colaboradores y clientes.

En Caja de Ahorros nos propusimos brindar una mayor calidad a todas las familias de Colón y nos enorgullece poder contar con esta nueva y modera infraestructura, que viene a hacer sus sueños realidad. El Banco de la Familia Panameña se complace en contribuir al progreso de nuestra nación, dinamizar la economía, salvaguardar el patrimonio familiar, incentivar el hábito del ahorro y apoyar diversas causas sociales como parte de su estrategia de estar más cerca de la gente y que respalda las iniciativas que lleva adelante el Gobierno Nacional”, señaló el Gerente General Encargada de Caja de Ahorros, Paola Domínguez.

Características de las nuevas instalaciones
La completamente remodelada estructura, consta de dos niveles de 350 m2 que guarda las proporciones originales del inmueble. Cuenta con elementos arquitectónicos decorativos acordes a los edificios del entorno urbano inmediato, evocando la arquitectura utilizada entre los años 1940 y 1960, sin descuidar la seguridad y funcionalidad del banco. Además, Aportar a entorno rescatando un poco de historia de Colón y aportando a la renovación de esta pujante provincia.

La planta baja cuenta con altas vidrieras de vidrio templado con una estructura de acera recordando los portales de altas columnas. Detalles con molduras lineales en la fachada y grandes ventanales de vidrio y aluminio evocando ventanas francesas con aleros y modillones completan la imagen del edificio, combinando  detalles neoclásicos y Art Déco.
Sus instalaciones cuentan con recepción,  área de cajas con capacidad para 5 cajeros, recepción, 6 puestos de atención, salón de reuniones,  área de niños, 2 cajeros automáticos, cafetería para los colaboradores, entre otras facilidades.

Servicio Caja Amiga
Además de esta instalación bancaria, la comunidad pueden encontrar 9 Cajas Amiga instaladas en los corregimientos de Buena Vista, Ciricito, Cuango, San Juan, Nueva Providencia, Puerto Pilón, Nombre de Dios y Cristóbal, donde pueden realizar retiros de dinero, depósitos a cuentas de ahorros y cuentas corrientes, pago de préstamos y tarjetas de crédito, pago de servicios de luz, agua, teléfono, entre otros. Asimismo la provincia de Colón cuenta con 7 cajeros automáticos para la facilidad de todos.

Plan de expansión de Caja de Ahorros
Durante el 2018, Caja de Ahorros contempla la apertura de nuevas sucursales a nivel nacional, ubicadas en puntos estratégicos como: Las Tablas, Vía Centenario, Los Andes, Costa Verde, Arraiján y Nuevo Tocumen, con la cual consolida su gestión y misión social de incluir financieramente a todos los panameños.

Acciones hacia la comunidad
Caja de Ahorros como banco socialmente responsable ha llevado mayores oportunidades a la niñez colonense, a través de su programa insignia los Huertos Escolares de Zambo en el cual ha beneficiado en 4 años de gestión a más de 2,679 niños y niñas de escuelas como Villa de Santa Cruz, Nuevo Paraíso, Victoriano Lorenzo, El Platanal, Acuadúpu, entre otras, que cuentan con una alimentación balanceada que les ayuda a su desarrollo y mejor rendimiento académico.

Asimismo, ha desarrollado proyectos sociales como el acondicionamiento del Asilo de Anciano Santa Lucía, apoyo a la familia de hermanos Madrigal, quienes requerían sillas especializadas para la parálisis que padecen y la construcción de un Salón Biblioteca para la Escuela Villa de Santa Cruz. Todas estas acciones son desarrolladas por actividades de recaudación realizadas por su voluntariado corporativo “Una Gran Familia”.

¿Necesitas Ayuda?
Contáctenos