Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Noticias

Caja de Ahorros crece B/.153 millones en su cartera hipotecaria

13/09/2017

Caja de Ahorros enfocado en hacer realidad su misión social de beneficiar a los panameños con un hogar propio, se posiciona con sostenidos resultados de negocio al registrar en su cartera hipotecaria, al cierre de agosto 2017, un saldo de B/.1,499 millones, lo que representa un crecimiento de B/.153 millones o 11.3%, comparado al mismo periodo 2016, reafirmando su tercera posición del Ranking Hipotecario Nacional.

De este gran total, B/.840 millones corresponden a hipotecas bajo ley preferencial lo que se traduce en el 56% de la cartera hipotecaria. En tanto que B/.659 millones o el 44% corresponden a hipotecas sin Ley Preferencial, beneficiando a más de 7,310 familias con un préstamos hipotecario aportando al desarrollo habitacional del país.

El Gerente General de Caja de Ahorros, Mario A. Rojas B., señaló que “promover una venta responsable, asesorar a cada cliente en base a sus necesidades y guiarlo para tomar la mejor decisión, son los aspectos fundamentales que caracterizan a la gestión de Caja de Ahorros, ya que por 83 años nos consolidamos con una robusta y sólida estructura financiera, que permite aportar al crecimiento económico, habitacional y social del país”.

Cerrar el déficit habitacional, consolidar el núcleo familiar y a su vez crear estabilidad en la sociedad, son los objetivos que desde la banca buscamos ofrecer a las familias panameñas. Asimismo desarrollamos iniciativas de bancarización e inclusión financiero, llevando los servicios bancarios a las comunidades a través de las Ferias de Préstamos Tu Caja Presente con la cual reforzamos la gestión del Gobierno Nacional”, destacó Rojas.

Presencia en Capac Expo Hábitat 2017

Caja de Ahorros estará presente en la Feria Internacional de la Construcción y la Vivienda más importante del país, Capac Expo Hábitat 2017, donde busca seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de miles de panameños y hacer realidad el anhelo de un hogar propio, del 13 al 17 de septiembre en Atlapa, donde tendrán la promoción “Tu Hipoteca es un Home Run”, que con la aprobación de un préstamo hipotecario en la feria, podrás participar para ganar un viaje para dos personas a los Estados Unidos a un juego de la Serie Mundial de MLB con B/.600.00 en efectivo o elegir por una cuenta de ahorro por B/.2,500.00. Además ofrecerán los gastos legales y financiamientos hasta 35 años.

Recomendaciones para adquirir un préstamo hipotecario

Para Caja de Ahorros, su principal objetivo, es  brindar esa posibilidad de tener una vivienda que se ajuste a la necesidad de cada panameño, por ello comparte con la ciudadanía consejos que deben tomar en cuenta, al adquirir un préstamo:

  1. Infórmate: antes de tramitar el préstamo, asegúrate de conocer todas las condiciones generales de la gestión, las obligaciones y derechos que implica para poder determinar si se adapta a tus posibilidades de pago y necesidades. Evalúa también al banco y su trayectoria, para asegurar la solidez del mismo. Investiga todos los requisitos para solicitar un préstamo o financiamiento y arma una carpeta con los mismos.
  2. Ten en cuenta tu capacidad de pago: valora tu situación personal actual, tu estabilidad laboral y cuáles son tus ingresos, tus deudas y también tus gastos. Considera tus deudas, la cuales no deberían superar el 50% de tus ingresos. Hazte siempre la siguiente pregunta ¿Cuál es mi situación hoy?
  3. Comparación de las ofertas: evalúa las condiciones que te ofrece el sector bancario, para que puedas tomar la decisión de cual oferta llena tus expectativas o cual cumple con los objetivos de tu necesidad.
  4. Cobertura / seguros: para tu tranquilidad, contempla que la obligación posea un seguro de protección para cubrirte en caso de imprevistos.

Conserva un historial limpio: tener siempre una buena actitud en el cumplimiento de tus obligaciones y un buen historial te facilitará el acceso a una financiación más rápida con tu entidad de confianza.

¿Necesitas Ayuda?
Contáctenos