Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Noticias

Caja de Ahorros celebra el Día Mundial del Ahorro

31/10/2018

Llevar el mensaje del ahorro, promover esta buena práctica y crear en la familia panameña el hábito de no gastárselo todo, es parte de la misión social que lidera Caja de Ahorros.

Hoy, 31 de octubre celebramos el Día Mundial del Ahorro, una fecha en la que se busca resaltar a nivel nacional y mundial, la importancia que tiene el ahorro en la economía de las familias y de manera personal.

Los panameños ahorran más
  La cartera de ahorros de Caja de Ahorros al cierre de septiembre 2018, ha tenido un crecimiento de 3.4% si se compara con el mismo periodo 2017. Esto se traduce en que más de 44 mil panameños han iniciado esta buena práctica durante el 2018.

 

Estos resultados demuestran que las acciones que lidera esta entidad en temas de ahorros, está llegando a todas las latitudes permeando de generación en generación.

Cada vez son más los panameños que están conscientes de que a través del ahorro se logran las metas y en Caja de Ahorros estamos consciente de ello por ser uno de los bancos en la plaza local que permite la apertura de una cuenta de ahorros con un mínimo de B/.2.50. Tenemos una variedad de productos que acompañan a los panameños en cada etapa de su vida con una cuenta de ahorro para recién nacidos, cuenta de ahorro para niños, cuenta juvenil y cuenta de ahorro regular. Asimismo contamos con la Cuenta de Ahorros Simplificada CIP, dirigida, exclusivamente, a ciudadanos panameños, quienes podrán adquirirla presentando la cédula de identidad personal, agilizando la apertura de su cuenta de ahorros. En fin, tenemos un compromiso con brindarle mayores oportunidades a todos y este respaldo financiero y nuestras acciones de responsabilidad social, reafirma que somos el banco líder en promover el buen hábito del ahorro,” señaló la Gerente General de Caja de Ahorros, Paola Domínguez.

Ahorro en la comunidad
  En Caja de Ahorros, la responsabilidad social es la esencia que mueve esta entidad bancaria, es por ello que con su programa insignia el Programa Nacional de Ahorro, han beneficiado, en cuatro años de gestión (2014-2017) a más de 56 mil 821 niños de 2do. y 3er. grado de escuelas urbanas, rurales y de difícil acceso. Asimismo, se ha llevado el mensaje de ahorro en este 2018, a más de 12 mil estudiantes de más de 200 centros educativos de todas partes del país.

En alianza con la Fundación Alemana de Cajas de Ahorros para la Cooperación Internacional, “El Banco de la Familia Panameña” desarrolló un programa de Cultura financiera, llevando capacitación y asesoría para el manejo responsable de sus finanzas a más de 50 comunidades.

¿Necesitas Ayuda?
Contáctenos