Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Noticias

Caja de Ahorros celebra el Día Mundial del Ahorro

30/10/2017

Más panameños practican este buen hábito

Como encargado de promover el buen hábito del ahorro y consolidar esa misión social de llevar mayores oportunidades por medio de esta práctica, Caja de Ahorros celebra el Día Mundial del Ahorro reforzando la importancia de no gastárselo todo y guardar para el futuro.

La entidad realizará su iniciativa Sábado para Ahorrar en su Sucursal Brisas del Golf, este 28 de octubre desde las 10:00 a.m. en conmemoración del Día Mundial del Ahorro, iniciativa que permite que niños y niñas  junto a su familia, inicien esta buena práctica.

Ahorro y finanzas responsables

En Caja de Ahorros, la responsabilidad social es la esencia que mueve esta entidad bancaria, es por ello que con su programa insignia el Programa Nacional de Ahorro, han beneficiado, en tres año de gestión a más de 47 mil 678 niños  de 2do. y 3er. grado de escuelas urbanas, rurales y de difícil acceso.

Asimismo, en alianza con la Fundación Alemana de Cajas de Ahorros para la Cooperación Internacional, desarrollaron un programa de cultura financiera, denominado Mis Finanzas Trascienden, con la cual están reforzando estas buenas prácticas con todos sus colaboradores. Este programa también incluye la realización de talleres de ahorro con los padres de familia de su programa de responsabilidad social los Huertos Escolares de Zambo, donde brindan esta asesoría para el manejo responsable de sus finanzas.

Como líderes en promover el buen hábito del ahorro, tenemos un compromiso permanente de llevar soluciones bancarias a todos sin distinción. Por ello, fortalecimos nuestro principal programa de responsabilidad social, llevando a nuestros colaboradores y la comunidad acciones concretas que le permitan mejorar sus finanzas. Cada vez son más los panameños que están conscientes de que a través del ahorro se logran las metas, lo que reafirma que todas nuestras iniciativas en beneficio de fomentar el buen hábito del ahorro están teniendo resultados palpables,” señaló el Gerente General de Caja de Ahorros, Mario A. Rojas B.

Los panameños ahorran más
Caja de Ahorros destaca importantes cifras en el segmento de ahorro. Al cierre de septiembre 2017,  los depósitos totales se ubicaron en B/. 3,157 millones, que comparado con diciembre 2016, representa un incremento de B/. 250 millones.

De este gran total, B/. 1,023 millones corresponden a las cuentas de ahorro, las cuales a septiembre 2017 registraron un crecimiento de B/.137.6 millones o 15.5%, comparado con diciembre 2016. Esto se debe a la variedad de productos, servicios y a la diversas iniciativas encaminadas en la promoción del buen hábito del ahorro, que según el Sistema Bancario Nacional mantiene el liderazgo en número de cuentas de depósito.

Consejos de Ahorro
Adicional, Caja de Ahorros les ofrece algunas recomendaciones ya que para  lograr una finanza personal estable y sana, es vital que conocer algunas palabras claves como: el ahorro y el presupuesto.

  • El ahorro es un proceso, una herramienta, una actitud, un valor que implica disciplina, constancia y voluntad.
  • Algunas claves para comenzar ahorrar es definir un plan de vida y metas, verifique su situación financiera, elaborar un  presupuesto y apegarse a él, registrar y clasificar los gastos para controlarlos, eliminar los gastos excesivos y revise su estilo de vida personal, evite y/o controle las deudas, establezca un plan de ahorro diarios y mensuales y proponerse en abrir una cuenta de ahorros, para el futuro.
  • El presupuesto es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que debe cumplirse en un terminado tiempo y bajo ciertas condiciones previas.
  • Un presupuesto sirve para hacer rendir el dinero, saber en qué se gasta y ser un consumidor inteligente, sin dejarse llevar por los antojos y publicidades.
  • Recuerda que con un presupuesto equilibrado, puedes ahorrar o garantizar una economía sana.
  • Para elaborar un presupuesto debes fijar prioridades, hacer un listado con sus ingresos vs. sus gastos, definir metas y planificar para los 12 meses del años.
¿Necesitas Ayuda?
Contáctenos