Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Voluntariado Una Gran Familia

Nuestros colaboradores, a través del voluntariado corporativo Una Gran Familia, apoyan diversas fundaciones a beneficio de los más necesitados.

  • Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer: Dedicada al apoyo de los niños y niñas que combaten el cáncer, ayudándolos con la alimentación, tratamientos, hospedajes, ropa, etc.
  • Fundacáncer: Ayuda a los pacientes que luchan día a día con el cáncer, asistiéndoles en los tratamientos, con programas de apoyo para darles esperanza de mejores oportunidades y programas de prevención, entre otros.
  • Fundación Pro Niños de Darién: Colaboramos con la educación y alimentación de los niños que viven en las comunidades apartadas de la provincia de Darién.
  • Fundación Olga Sinclair: Con el apoyo a esta fundación, promovemos la cultura y amor por el arte entre los niños y jóvenes del país.
  • Teletón 20-30: Ayudamos a la niñez y juventud más necesitada de nuestro país con la recolección de fondos voluntarios.
  • Fundayuda: Es una organización sin ánimos de lucro, la cual se dio como el resultado del crecimiento exitoso de la Campaña de Concienciación y Detección Temprana del Cáncer de Mama. También lleva la iniciativa, en el mes de junio, de la Campaña de Detección Temprana del Cáncer de Próstata en todo el territorio nacional. Por otro lado, desarrolla el Programa: Operation walk y el Programa: Project C.U.R.E.
  • Medio Ambiente: Un grupo de voluntariado, conformado por colaboradores de la CA que se preocupa por el medio ambiente, que aporta ideas, proyectos y realizar tareas que permiten crear una conciencia ambiental, iniciando en nuestros hogares, evitando de esta manera que los recursos naturales se agoten. 

También contamos con el apoyo de voluntariados en:

  • Concurso Nacional de Oratoria: Es una vitrina donde nuestros jóvenes estudiantes pueden expresar sus opiniones y demostrar su talento en la oratoria, expresión oral y dominio escénico.
  • Huertos Escolares de Zambo: Este programa se desarrolla en 200 escuelas de comunidades apartadas, y beneficia a 97, 750 niños y niñas. Los colaboradores del banco que forman parte del grupo de  voluntarios que apoya este programa, docentes, padres de familias, la comunidad y los estudiantes, trabajan la tierra, siembran hortalizas, tubérculos, granos, frutas, verduras, los cuales se utilizan en la alimentación diaria de los niños que asisten a las escuelas, de los padres que trabajan preparando y cuidando los cultivos y de los niños de la comunidad que aún no están en edad escolar.
  • Programa Nacional del Ahorro: Es desarrollado por nuestros voluntarios, quienes visitan las escuelas y comparten con los estudiantes las bondades del ahorro, les enseñan cómo desarrollar este buen hábito y los beneficios del mismo. Realizan talleres, presentaciones didácticas donde los estudiantes hacen sus preguntas y aclaran todas sus dudas. Ha tenido tanta aceptación que cada día, más escuelas quieren formar parte de este programa.
  • Programa de Educación Financiera: Apoyamos esta gran iniciativa de la Asociación Bancaria de Panamá con nuestros facilitadores quienes visitan diversos colegios para orientar a los jóvenes en el manejo de sus presupuestos y reforzar su formación financiera, para que una vez se inserten en el mercado laboral tengan  un mayor dominio de los temas financieros y puedan destacarse aún más.

 

Con el apoyo de Una Gran Familia hemos logrado realizar importantes proyectos como:

  • Escuela San Juanito: Construimos un salón de kínder, donde los niños de escasos recursos que allí asisten, pudieran tener un espacio más cómodo donde estudiar. Reemplazamos el salón de barro que utilizaban por uno cónsono con sus necesidades y más seguro.
  • Escuela Altos del Cristo: Hicimos la remodelación del comedor deteriorado, por uno nuevo con mobiliario, abanicos, utensilio de cocina, donde los niños pueden degustar sus alimentos en un espacio más salubre.
  • Escuelita de Tolé: Equipamos un aula con modernas computadoras, donde los niños de la comunidad de Tolé, pueden aprender a utilizar esta valiosa herramienta y dónde ya hasta los padres de familia, nos han solicitado poder participar igual de las clases.

 

Promovemos el deporte:

  • Campeonato de Fútbol Sub 15: con la cual nuestros jóvenes tienen un espacio donde recrearse, mostrar sus habilidades, talentos y pueden hacer un mejor uso de su tiempo de ocio.
  • Campeonato de Béisbol Juvenil: Una vitrina para el descubrimiento de nuevos talento; contribuimos a su organización, promoción y patrocinio.
  • Primera Competencia de Pitch, Hit & Run: Fuimos los organizadores de este evento, donde la Major League Baseball llegó a Panamá en la búsqueda de prospectos.

 

Caja de Ahorros, es una entidad exitosa gracias a la confianza depositada por sus clientes y qué mejor manera de agradecerles qué compartiendo estos buenos logros con la sociedad, a través de iniciativas que lleve esperanza, alegría, motivación, seguridad, etc. Por ello, en nuestro pilar de valores está incluida la Responsabilidad Social, porque nos sentimos comprometidos con fomentar y ser ejemplo de buenas prácticas con los clientes, con los colaboradores y con la comunidad en general.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
Huertos Escolares
200 huertos
alrededor del país
Más de
97,950
niños beneficiados
​​​​
Programa Nacional de Ahorro
Hemos ayudado
228 mil
estudiantes
​​​
¿Necesitas Ayuda?
Contáctenos