Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Administración

Lic. Mario A. Rojas B.
Gerente General

 

Perfil académico y profesional del Lic. Mario A. Rojas B., Gerente General de Caja de Ahorros

Realizó sus estudios superiores de finanzas, en la Universidad Estatal de Florida, donde obtuvo el título de Licenciado en Finanzas con una especialización adicional en Economía. Después de algunos años de carrera profesional, ingresó a la Universidad Nova Southeastern y completó una Maestría en Administración de Empresas.

Durante la carrera profesional que ha desempeñado a la fecha, ha podido mantenerse actualizado en materia académica, en temas relacionados a la banca, donde ha tomado distintos cursos, seminarios e incluso estudios superiores en la Universidad de Darden en Virginia y en la Universidad de Nueva York.

A nivel laboral o profesional, inició su carrera bancaria en el año 1996, en el entonces Midland Bank plc. Posteriormente, tuvo la oportunidad de laborar por 6 años en el Citibank, N.A., en el cual ocupó cargos directivos, tanto a nivel de Negocios como a nivel de Productos, nacional e internacional.

Luego en el año 2002 se incorporó al equipo de ScotiaBank Panamá, en el que logró hacer una carrera bancaria, al ocupar varios cargos entre ellos: Director de Banca Corporativa & Comercial. En el año 2008 fue ascendido a la posición de Director de Banca Internacional, después tuvo la oportunidad de laborar como Director de Riesgos en las oficinas principales de dicho banco en Toronto, Canadá.

Cuando regresó a su país, inició labores en Banco Panamá, donde ejerció el cargo de Vicepresidente de Negocios y allí se destacó en el segmento de Banca de Personas, como en el de Banca Corporativa y Comercial.

Seguidamente, lideró el plan de País (Panamá) para Grupo Bancolombia, a través de la apertura de un banco de licencia general, donde fungió como Gerente General de Bancolombia (Sucursal Panamá). Consecuentemente y a raíz de la adquisición que efectuó Grupo Bancolombia a las operaciones de HSBC Panamá, se desempeñó como Vicepresidente de Banca Empresas y Gobierno de Banistmo, donde se mantuvo hasta junio de 2014.

A partir del 1 de julio de 2014, se desempeña como Gerente General de Caja de Ahorros, para lo cual fue ratificado ante la Asamblea Nacional y publicada su ratificación en Gaceta Oficial de la República de Panamá.

Lic. Paola Domínguez
Subgerente General

¿Necesitas Ayuda?
Contáctenos