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Gobierno Corporativo

Promover el desarrollo organizacional, asegurar el cumplimiento del marco normativo y la rendición de cuentas de los colaboradores por la misión y objetivos encargados del uso de los bienes y recursos asignados, son las buenas prácticas de un Gobierno Corporativo, donde Caja de Ahorros ha fortalecido sus políticas y procedimientos que enmarcan su actuación bajo los principios de transparencia y equidad, mediante el Acuerdo 005-2011 de 20 de septiembre de 2011, de la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Objetivo

Establecer los parámetros que contengan los principios y normas que rigen la administración, tendientes a garantizar la transparencia de la información, el buen manejo de las relaciones con los grupos de interés, la debida prevención, detección y administración de conflictos de interés, la generación de confianza en los clientes y el adecuado cumplimiento de las funciones de administración.

Principios fundamentales

Un Gobierno Corporativo eficaz deberá basarse en los principios fundamentales de:

  • Transparencia
  • Comunicación
  • Cooperación
  • Comportamiento ético
  • Respeto a los intereses de las partes involucradas
  • Respeto al Principio de Legalidad
  • Respeto a las normas internacionales que se ocupan de estándares requeridos de ética y conducta corporativa.
  • Respeto a los Derechos Humanos

Logros

  • Se ha garantizado un marco eficaz en temas de transparencia, coherente con el régimen legal y las responsabilidades entre las distintas autoridades supervisoras, reguladoras y ejecutoras.
  • Hemos fomentado la cooperación activa entre sociedades y las partes interesadas con vistas a un mayor crecimiento, facilitando la sostenibilidad financiera de esta entidad bancaria.
  • Promovemos la transparencia y la revelación oportuna y precisa de la información, los resultados y situación financiera, a través de una constante actualización mensual en nuestra página web ( www.cajadeahorros.com.pa ).
  • Hemos garantizado a través de diversos comités de Riesgo, Cumplimento, Auditoria Interna, Responsabilidad Social, Blanqueo de Capitales, entre otros,  la orientación estratégica de la Institución, el control efectivo de la dirección ejecutiva y la responsabilidad de esta Institución con nuestros clientes y la comunidad.
  • Trabajamos en base a lo dispuesto mediante Control Previo instaurado por la Contraloría General de la República, con lo que garantizamos la correcta realización de los procesos, apegados a lo que establece la ley y los entes que regulan la banca en Panamá.
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