Buscadores

 
Accesos directos
Secciones

 

BIENES REPOSEÍDOS

Venta Directa

Requisitos para la compra de propiedades

De conformidad con lo dispuesto en la Resolución No. 1-2012 del 14 de febrero 2012, expedida por la Junta Directiva de la Caja de Ahorros y publicada en la Gaceta Oficial 26987 del 6 de marzo de 2012, se comunican los siguientes requisitos:

  • Formulario de Postura, debidamente franqueado con B/ 8.00 o el recibo de pago de impuestos.
  • Nota de Precalificación o Carta de promesa de pago. Si el postor presenta Nota de Precalificación tendrá 10 días hábiles para presentar la Carta Promesa de Pago a partir de la notificación de la resolución de adjudicación definitiva.
  • Fianza de Propuesta que no será menor del 5% del valor de la oferta. La misma se podrá presentar mediante: Cheque de Gerencia o Cheque Certificado.
  • Copia de Cédula o del pasaporte donde consten las generales si el postor es extranjero.

En caso que el postor sea sociedad anónima adicionar los siguientes documento:

  • Acta de reunión de Junta Directiva resolviendo la compra, el monto y la persona autorizada.
  • Copia del pacto social.
  • Copia de cedula del representante legal o del pasaporte donde consten las generales si el postor es extranjero.
  • Copia del último pago de tasa única de la sociedad.
  • Original o copia autenticada del Certificado de Registro Público con vigencia dentro de los tres (3) meses de su fecha de expedición, que haga constar: existencia, vigencia y representación legal de la sociedad o persona jurídica.

Los documentos deben presentarse en sobre cerrado para la postura en forma clara y completa.
Toda postura incompleta será rechazada al momento de la apertura de sobres.

*Los Gastos Notariales y Registrales  de la Escritura deben ser asumidos en su   totalidad por el  comprador.

Su postura es estrictamente confidencial, no se permitirá la revisión de su postura por parte de un colaborador de la Gerencia de Bienes Reposeídos”.

En caso que el postor sea sociedad anónima adicionar los siguientes documentos:

  • Acta de reunión de Junta Directiva resolviendo la compra, el monto y la persona autorizada.
  • Copia del pacto social
  • Copia de cedula del representante legal
  • Copia del último pago de tasa única de la sociedad
  • Original o copia autenticada del Certificado de Registro Público con vigencia  dentro de los tres (3) meses de su fecha de expedición, que haga constar: existencia, vigencia y representación legal de la sociedad o persona jurídica.

Los documentos deben presentarse en sobre cerrado para la postura en forma clara y completa.

Toda postura incompleta será rechazada al momento de la apertura de sobres.

“Su postura es estrictamente confidencial, no se permitirá la revisión de su postura por parte de un colaborador del banco”

Condiciones Generales:

  • Las propuestas serán recibidas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., en la Gerencia de Bienes Reposeídos en el piso 11, Torre Casa Matriz, Vía España. La recepción de las posturas se extenderá por un término de cinco (5) días hábiles contados a partir de la presentación de la primera postura de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento.
  • De existir más de una postura sobre una misma finca, serán evaluadas y adjudicadas provisionalmente por un Comité de Venta. El banco adjudicará de forma definitiva la oferta más alta y se reserva el derecho de rechazar la que no sea conveniente a sus intereses o de solicitar incremento.
  • La notificación de la Resolución de adjudicación definitiva será personal, de lo contrario mediante nota a la dirección indicada en la propuesta o por Edicto. En ambos casos corresponderá la ejecución de la fianza, de igual forma procede si no se cancela el monto total dentro de los 5 días siguientes a la notificación o al no presentar la Carta Promesa de Pago dentro de los 10 días hábiles una vez notificado, si su propuesta es a crédito. Los cambios en la postura podrán tener un cargo del 1% del monto adjudicado.
  • Las propiedades en lista pudieran estar ocupadas, hecho que conlleva la aceptación de las condiciones en la cual se encuentran. A través de este comunicado se extiende la explicación a los postores respecto a las condiciones y requisitos  de venta e implica que la Caja de Ahorros ha cumplido en informar sobre las condiciones físicas y legales de las propiedades. En el caso de las ocupadas el banco ha procedido con las diligencias judiciales o extrajudiciales necesarias para desalojar a los ocupantes, sin embargo y desde la inscripción definitiva, el adjudicatario continuará con el desalojo y será por su cuenta y riesgo hacer efectiva la desocupación de la(s) propiedad(es) a él adjudicadas, por tal razón asume los gastos que ocasione el lanzamiento o cualquier otro gasto a consecuencia del traspaso del bien.

Para mayor información contáctenos a los teléfonos 508-3581 y 508-3583 o visítenos a nuestras oficinas ubicadas en la Gerencia de Bienes Reposeidos ubicadas en Casa Matriz de la Caja de Ahorros, Via España y Calle Thays de Pons, piso 11, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

     
Política y Consejos de Seguridad
Este sitio ha sido diseñado para verse con resolución 800*600 o superior.
Recomendable para Internet Explorer 6 o superior. Copyright ©2007 Caja de Ahorros.
Todos los Derechos Reservados.
Entidad Supervisora
Superintendencia
de Bancos de Panamá